Otro punto que sabe a poco a Osasuna en Mallorca
Boyomo conseguía empatar en el descuento un partido de nuevo con polémica arbitral en el que los rojillos merecieron más

Los jugadores de Osasuna celebran el gol del empate de Boyomo en el estadio de Son Moix ante el Mallorca / CATI CLADERA (EFE)

Palma de Mallorca
Osasuna vuelve a sumar lejos del Sadar pero con la sensación de que pudo ganar. Esta vez le tocó empatar en un descuento en el que incluso pudo llevarse el triunfo. Un penalti de Catena sobre Muriqi que convertía el propio delantero kosovar adelantaba al Mallorca a diez minutos del final. Boyomo en el 93 lograba la igualada aprovechando un rechace del portero a remate de Catena con los dos centrales de delanteros centros a la desesperada. El portero balear Greif evitaba en la prolongación que Osasuna se llevara la victoria en un par de intervenciones.
Capítulo aparte para el colegiado cántabro Cordero Vega que no dejó contento a ningún equipo. El Mallorca reclamó la expulsión por doble amarilla de Lucas Torró antes del descanso. Por su parte Osasuna todavía no entiende como con empate a cero ni el colegiado ni desde el VAR González Fuertes vieron punible una mano extendida de Maffeo en el área mallorquinista. De lo que pudo ser el penalti para el 0-1 a la pena máxima que supuso el 1-0. Entre tanto faltas claras no pitadas al borde del área que no pitó ni a Aimar Oroz ni a Iker Muñoz y que supusieron contras claras como la que permitía adelantarse al Mallorca.
Vicente Moreno que tenía que seguir el partido en su vuelta a Palma desde un palco sancionado por cumplir ciclo de tarjetas, apostaba por su once de gala. Los mismos de la Copa en Donosti con la entrada de Torró y la vuelta de Bryan Zaragoza 2 meses y una semana después de su lesión. El resto sin rotaciones la alineación tipo del técnico. El propio Bryan protagonizaba la primera acción de peligro con un remate que salía rozando el palo. La segunda Boyomo a balón parado en vez de rematar despejaba en el segundo palo un córner cuando estaba completamente solo. Moncayola y Aimar con sendos disparos cerraban las ocasiones de Osasuna en una primera mitad en la que pudo adelantarse.
El Mallorca a la contra también tuvo las suyas. La primera la salvaba providencial Boyomo al cruce después de que Catena habilitara a Muriqi al que le sobró el último control para fusilar a Herrera. Dani Rodríguez al filo del descanso de falta directa buscaba portería que lograba salvar Budimir con la cabeza. Al descanso se llegaba con empate a cero pero Osasuna mejor. Ante el riesgo de expulsión, Vicente Moreno dejaba en la caseta a Torró y daba entrada a Iker Muñoz en su lugar.
Muriqi protagonizaba las primeras acciones de peligro de la segunda mitad. Primero rematando al lateral de la red una gran acción individual de Rober Navarro. Y la siguiente Herrera tenía que salir del área ante el delantero kosovar de nuevo en posición reglamentaria a la espalda de los centrales. A partir de ahí, mejoró Osasuna y llegaba la jugada polémica con la mano de Maffeo en el área no pitada. Moi Gómez que había entrado al campo por Bryan Zaragoza dispuso de la ocasión más clara pero su remate solo en el segundo palo se iba a córner. Y de un penalti no pitado a otro que sí. Falta no pitada a favor de Osasuna y a la contra Muriqi era derribado por Catena. El propio delantero engañaba a Herrera desde los 11 metros para hacer el 1-0.

Mallorca-Osasuna: Gol de Boyomo
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arnaiz y sobre todo Barja al campo casi en el descuento para buscar la igualada. De un centro del extremo de Noain tocado por Budimir llegaba el empate. Boyomo que se perderá el partido del sábado en el Sadar ante el Real Madrid por acumulación de amonestaciones, aprovechaba un rechace a remate de Catena para empatar en el 93. Pese a la igualada a domicilio Osasuna siguió buscando la victoria y Greif lo evitó. Primero un cabezazo picado de Catena y después se anticipaba a un centro de Barja que buscaba Aimar.
Al final un punto que permite a Osasuna alcanzar los 31 puntos en 23 jornadas, los mismos que el séptimo clasificado la Real Sociedad, el octavo el Girona y el décimo el Mallorca. Ahora a preparar el partido del sábado en el Sadar ante el Real Madrid que este martes juega en Manchester ante el City la ida de la eliminatoria de la Champions para entrar en octavos.
Carrusel Deportivo Navarra

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...