SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna vuelve a regalar dos puntos en Las Palmas

Los rojillos completan una gran primera hora de partido en el Gran Canaria hasta adelantarse en el marcador con gol de Aimar Oroz. A partir de ahí y pese a jugar con uno más por expulsión de un futbolista rival comenzaron a ceder ante el equipo canario que empataba en el descuento

Aimar Oroz celebra el gol que adelantaba a Osasuna en el estadio de Gran Canaria antes del empate de Las Palmas / Angel Medina G. (EFE)

Aimar Oroz celebra el gol que adelantaba a Osasuna en el estadio de Gran Canaria antes del empate de Las Palmas

Las Palmas

Osasuna amplía a nueve la racha de jornadas de liga sin ganar. Un partido más vuelve a desaprovechar su ventaja en el marcador hasta perder otros dos puntos que ya acariciaba. Una gran primera hora de partido en la que perdonó Budimir lo que no acostumbra y un remate al palo de Barja fueron el preludio al merecido gol de Aimar Oroz. Con todo a favor incluso jugando contra diez más de media hora por la expulsión del canario Essugo, llegaba la peor versión de los de Vicente Moreno que se dejaban empatar en el descuento. Un mazazo para los rojillos que a punto estuvo Raúl de solucionar al final pero Cillesen evitaba el 1-2.

Si Vicente Moreno en la previa de Las Palmas se hacía un Mourinho citando los errores arbitrales que le habían costado puntos a su equipo, también puede hacer una lista con los partidos que en esta racha de 9 jornadas sin ganar, Osasuna se ha adelantado en el marcador y ha dejado escapar el triunfo. Villarreal, Sevilla, Alavés, Athletic y ahora Las Palmas. Increíble que se le escape otro partido así a los rojillos que no aprenden. Llueve sobre mojado.

Probablemente el mejor partido de Osasuna lejos del Sadar hasta que se adelantaba en el marcador. A la altura al menos de su única victoria en liga a domicilio lograda en Donostia. Solo la falta de acierto de un irreconocible Budimir impedía a los rojillos ponerse antes por delante en el marcador. Hasta a portería vacía fallaba el croata tras superar al portero con un remate en semifallo y solo ante un defensa con todo a favor enviarla por encima del larguero. Poco después la mejor jugada hilvanada entre Aimar Oroz con asistencia de tacón de Moncayola y ahora Budimir se topaba Cillesen para volver a quedarse sin marcar.

Barja muy activo en su regreso a la titularidad se estrellaba justo antes del descanso en el poste tras un gran disparo. Injusto resultado al descanso con los rojillos que tuvieron otra clara nada más comenzar la segunda mitad. Diagonal de Catena para Areso que conectaba con Budimir pero su disparo volvía a salir por encima del larguero. El que no perdonaba poco después era Aimar Oroz que como en la primera vuelta volvía a marcar ante Las Palmas. La pelea de Barja y Budimir acabó por dejar un balón suelto en el área canaria que el de Arazuri mandaba al fondo de la red. Segundo gol en liga y tercero de la temporada tras el marcado la semana en San Mamés en copa.

Gol Aimar Oroz Las Palmas Osasuna

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737761101570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sorprendentemente ponerse por delante en el marcador sentó peor a Osasuna y Las Palmas comenzó a generar peligro. Susto con Pizarro Gómez desde el VAR llamando al árbitro Gil Manzano por una caída de Moleiro ante Areso que acabó sin penalti por una falta previa de Fabio Silva sobre Iker Muñoz junto al banderín de córner. Ni contra diez fue capaz de controlar el partido Osasuna. La expulsión por protestar de Essugo dejaba con uno menos a Las Palmas que en vez de acusarlo se vino arriba. Sergio Herrera tuvo que salvar ante Sandro y Mata el posible empate. Bretones con el tiempo casi cumplido perdonaba la sentencia a la contra con Raúl solo para empujarla.

Los 13 minutos de prolongación se hicieron eternos para Osasuna. Januzaj de falta directa lograba empatar en un gol cuando menos evitable. Su remate se colaba entre la barrera que saltaba y el balón se alojaba lentamente en la portería rojilla ante la mirada impotente de Sergio Herrera. Aún tuvo tiempo Osasuna para ganar pero el balón suelto que cazó Raúl en el área lo lograba despejar a bocajarro Cillesen.

Decepción en la parroquia rojilla ante otros dos puntos que vuelan para Osasuna. Nueve jornadas ya sin ganar. Sexto empate en los últimos nueve partidos. Seis puntos de veintisiete posibles que le han llevado en los tres meses que va a encadenar sin ganar en liga, de la quinta plaza en puestos europeos a la mitad de la tabla a la misma distancia casi de Europa que del descenso. Las próximas citas ante la Real Sociedad. Primero en liga en el Sadar el próximo domingo como previa a los cuartos de final en Copa en Donosti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00