Osasuna no supera la resaca de la Copa ante el Rayo de Iñigo Pérez
Los rojillos suman otro punto que sabe a poco en el Sadar con gol de Raúl García de Haro para empatar en la segunda parte y encadenar 8 jornadas de liga sin ganar
Pamplona
De la ilusión de la Copa del Rey a la cruda realidad de la liga en apenas 3 días. Osasuna volvía a mostrar su versión de liga, esa que lleva sin ganar desde el 2 de noviembre en el Sadar. Ante el Rayo Vallecano se amplía la racha a 8 jornadas sin ganar. 5 puntos de 24 posibles. Vicente Moreno apostaba de nuevo por los mismos que ganaron en San Mamés pero con menos de 70 horas de recuperación. Una contra de Camello adelantaba a un Rayo superior en el primer tiempo. Raúl García de Haro que entraba en el descanso empataba en la segunda mitad ante su víctima propicia. Segundo gol de la temporada del delantero rojillo y segundo ante el Rayo al que ya marcó en la primera vuelta en Vallecas. Un equipo ante el que se estrenaba como goleador en primera división la pasada campaña en el Sadar.
Otro empate, el quinto en las últimas 8 jornadas que deja a Osasuna en mitad de la tabla empatado precisamente con el Rayo. A 4 de puestos europeos y 7 sobre el descenso. Los de Iñigo Pérez eliminados de Copa el jueves por la Real en Donosti pero de menos a más en liga con 6 jornadas sin perder. 10 puntos de 18 posibles. El navarro en su primera vez como primer entrenador en el Sadar apostaba por las rotaciones respecto al jueves. Hasta 8 cambios respecto a Anoeta en contraste con la alineación rojilla.
Buena salida de Osasuna al partido con un claro penalti de Mumim sobre Catena que ni el árbitro Muñiz Ruiz ni el VAR con Iglesias Villanueva consideraron sorprendentemente como pena máxima. 5 minutos duraba ese dominio a los rojillos que veían como a la contra Camello con un sutil picadita marcaba ante la salida de Herrera aprovechando un excelente servicio de Ratiu. De nuevo otro balón a la espalda de la defensa navarra que penalizaba. Afortunadamente Juan Cruz con un cruce providencial evitaba males mayores con De Frutos preparado en otra jugada al espacio para volver a percutir sobre la portería rojilla.
Al descanso doble cambio para buscar la reacción en los locales. Bretones por Juan Cruz y Raúl García de Haro por Pablo Ibáñez con amarilla. Doble punta Raúl acompañando a Budimir y Aimar Oroz a banda izquierda. Con susto inicial de De Frutos poniendo a prueba ajustado al palo Sergio Herrera recuperado de la conmoción que le hizo salir en camilla de San Mamés y pasar por observación a su vuelta a Pamplona. A partir de ahí llegaron los mejores minutos para Osasuna. Un excelente servicio de Rubén García era cabeceado perfectamente al fondo de la red por Raúl García de Haro.
Media hora por delante tenía Osasuna para romper la racha de partidos sin ganar. Sin embargo Budimir y Catena se estorbaban al intentar cabecear un córner como la ocasión más clara. El físico comenzaba a pasar factura y ni siquiera Vicente Moreno agotaba los cambios con Iker Muñoz por Moncayola y Barja por Rubén García como cuarta y última sustitución.
Los últimos minutos pese al empuje de Osasuna estuvo más cerca el Rayo del gol. Una genialidad de Isi con un disparo casi desde su campo acabó en el larguero de Herrera y una contra con Camello perdonando desde el punto de penalti casi fue lo último destacado.
Al final empate a 1 en el Sadar para repartir los puntos y que ambos sumen ya 26 en 20 jornadas. Ahora Osasuna a esperar rival en cuartos de final que conocerá este lunes a las 13h en la sede de la Federación. El principal deseo es que la eliminatoria se juegue en el Sadar y el rival a poder ser que no sea uno de los grandes. A evitar en especial Real Madrid, Atlético y Barça. Real Sociedad, Getafe y sobre todo Valencia y Leganés se presentan como las preferencias para tratar de regresar a unas semifinales de la Copa del Rey. Una eliminatoria a disputar el 5 o 6 de febrero. Antes toca jugar liga el viernes en Las Palmas ante el equipo del ex entrenador Diego Martínez con el objetivo de reencontrarse con la victoria en liga casi 3 meses después.