“Uno de los requisitos para luchar contra la desinformación es la confianza en el sistema y el sistema no se puede permitir debilidades”
Mirando al informe de Comptos sobre los mecanismos de control de la renta garantizada y el IMV
Perros y gatos: La entrada de Lorente
02:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736932436071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Son muchos los bulos que hemos escuchado este año sobre las personas migrantes, pero el más sonado fue este.
Migrantes que se comen los perros y los gatos, es lo que dijo Donald Trump en el debate del pasado 10 de septiembre con Kamala Harris. Bulos sobre las personas migrantes pobres, claro. Las ricas no dan miedo. Un 17 por ciento de quienes vivimos aquí está en riesgo de pobreza y la mitad de ellas sufre pobreza severa.
Para luchar contra esto Navarra puso en marcha hace años su renta garantizada. Que quien no tiene nada tenga algo para sobrevivir. Sobre ella, los productores de bulos han encontrado un filón. Eso de que quienes la reciben son unos vagos, eso de que vienen de fuera a cobrarla. Seguro que los has escuchado. Y para luchar contra los bulos toca más información, si. Y más control. Es lo que ha recordado hoy la Cámara de Comptos.
Presidente Ignacio Cabeza, cámara de comptos que dice que de los 8 requisitos que se piden para cobrarla detecta incumplimientos en 5. Sobre los otros 3 no tiene información suficiente para llegar a una conclusión.
Envía al gobierno una serie de recomendaciones ante lo que llama "debilidades" de esta ayuda que la extrema derecha llama "la paguita". Entre ellas un sistema de control para verificar que quienes la reciben viven en Navarra. Uno de los requisitos para luchar contra la desinformación es la confianza en el sistema y el sistema no se puede permitir debilidades. Que el de los perros y los gatos el lunes toma posesión como 47 presidente de los Estados Unidos.
La entrada de Lorente