“Sin denuncias. De hecho la única, confirma la Policía Foral, en torno a este asunto es de un profesor de Jesuitas que considera que se le está calumniando”
Mirando a las denuncias de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica en Tudela
No publiques mi nombre: La entrada de Lorente
02:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736762834387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
"No publiques mi nombre". Es el título del libro que la periodista Cristina Fallarás ha publicado compilando los centenares de testimonios de abusos, agresiones y otras conductas contra la libertad sexual. Sus víctimas acuden a ella porque necesitan contárselo a alguien, pero sigue siendo muy complicado poner nombre y apellidos a la denuncia.
Fallarás fue quien poco antes de Navidad apuntó el nombre del colegio Jesuitas de Tudela como escenario de los abusos que un docente habría practicado con varias alumnas, según testimonios que recoge la periodista, sí, pero con esa condición; no publiques mi nombre.
Un ex alumno de ese mismo centro, Fernando Aguado, fue uno de los que en su día sí dio el paso de denunciar lo que le había hecho el religioso responsable de la portería del centro. Y su denuncia fue encubierta por un jesuita que hoy sigue vivo e impune. Hoy Fernando ha estado en la SER.
Historias como la de fernando, la de José Luis, que escuchamos con voz clara. Historias de ellas que leemos y que entendemos ese "no publiques mi nombre". Sin denuncias por ahora por esos abusos de ahora. De hecho la única, confirma la Policía Foral, en torno a este asunto es de un profesor de Jesuitas que considera que se le está calumniando. Eso aunque, hoy, nadie ha publicado su nombre.
La entrada de Lorente