"El Sindicato médico mete presión al gobierno dándole en su talón de Aquiles, la reducción de la lista de espera que tratan de bajar pagando esas horas extras"
Tras el anuncio del Sindicato Médico de suspender el primer bloque de la huelga y pedir la retirada de la ley foral
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728027536994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Seguro que tú también te has fijado en ella y la has visto muchas veces. Esa mujer de camisa blanca a las puertas del Parlament de Cataluña el 10 de octubre del 17. Esa que se vuelve loca de euforia cuando Puigdemont anuncia la independencia pero a la que se le gira el gesto cuando el mismo Puigdemont dice que suspende la declaración de independencia.
Hoy el consejero de Salud lleva también camisa blanca, como la señora del Parlament. Y primero le han dado la buena noticia... Pero luego el palo.
Sabemos que Domínguez no es de grandes gestos, ni de euforia ni de disgusto, más comedido, Pero el Sindicato médico mete presión al gobierno dándole en su talón de Aquiles, la reducción de la lista de espera que tratan de bajar pagando esas horas extras. Vuelta a la movilización en el sector médico que hace sólo año y medio logró una subida de nómina de 400 euros lineales para toda la plantilla.
Sindicato que quiere bombardear también el principal proyecto que Domíguez tiene en cartera, la ley foral de salud que reforme un sector público diseñado el siglo pasado.
Calienta el otoño el sindicato médico en Salud y se suma a la lucha gremial para mejorar condiciones y salarios a a la que ya se subió el profesorado a principio de curso.
La entrada de Lorente