"Hay que irse al verano de 2008, al tiempo de los cedés y cuando Amaia era La oreja para encontrar unos datos de paro como los de hoy"
Mirando a los últimos datos del paro
Muñeca de trapo: La entrada de Lorente
02:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Con este tiempo tan cambiante no le acabamos de pillar el punto al verano, pero sí, estamos en verano. Y todo verano que se precie tiene su canción. La canción del verano de 2008 la firmaba La Oreja de Van Gogh. Muñeca de trapo se llamaba.
Y la cantaba todavía Amaia Montero, antes de romper peras con el resto del grupo e irse a cantar ella a su aire. Canción del verano que todavía se compilaba en esos discos que hacían productoras fuera de las grandes multinacionales recopilando versiones para que te las pusieras en el discman. Hay que irse al verano de 2008, al tiempo de los cedés y cuando Amaia era La oreja para encontrar unos datos de paro como los de hoy.
29.000, a punto de bajar a de esa barrera, y con 311.000 personas trabajando hoy aquí. Una tendencia que se consolida, dice la consejera Maeztu.
Navarra que tiene la industria como su motor económico y donde el verano o la semana santa no son los clavos a los que agarrarse cuando llega mirar a los datos del paro. También desde lo público hay sus cosas, como mantener las vacaciones al profesorado interino a diferencia de otras comunidades. Quedan retos, sí. Uno de ellos, la formación. El 70 por ciento de quienes están en paro no tienen una cualificación.