Concluye la OPE docente en Navarra: "Sabes que estás trabajando de lo que te llena el corazón, pero a la vez tienes que esforzarte a las tardes cuando llegas a casa sin energía"
Muchos de los 12.000 opositores que se han examinado este fin de semana compaginan su trabajo con el estudio
Pamplona
La convocatoria para la OPE docente en educación infantil y primaria ha concluido en Navarra con 12.000 aspirantes que optan a 401 plazas disponibles. Nada más terminar el curso escolar, muchos de los aspirantes han afrontado la prueba después de meses compaginando el estudio y el trabajo. "La sensación de ser opositor y trabajar al mismo tiempo es bastante frustrante, más que nada porque sabes que estás trabajando de lo que te gusta no de lo que de lo que tú sabes que que te llena el corazón, pero a la vez estás esforzándote a las tardes que llegas a casa sin energía", afirma Maite Izu tras su segunda oposición.
Las noticias de Navarra a las 08:50
09:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719127020_7767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hay quienes esperaban dedicarle más tiempo a la prueba, pero no han querido dejar pasar la oportunidad de trabajar, como Iranzu Garde, que se ha presentado por primera vez: Me llamaron para trabajar a mitad de año y no he podido preparármelo como me gustaría, pero para la próxima vez que me presente estudiaré más. Sin embargo, otros aspirantes afirman que la experiencia laboral brinda herramientas para algunas partes del examen: "Al estar trabajando es más fácil situarse a la hora de plantear el caso práctico de la prueba. En ese sentido tenemos más experiencia que quien simplemente haya estudiado", comenta Xabi, quien ya se presentó el año pasado y consiguió su empleo al final de este curso: "Creo que al haber oposiciones hay mucha gente que prefiere dedicarse a estudiar y como se quedan algunas vacantes que nadie quiere, yo pude optar a esas plazas".
Los aspirantes serán atendidos por más de 178 tribunales, y para el próximo año se espera una convocatoria de 489 plazas en Navarra, como parte del plan de estabilización de empleo temporal en Educación.