Larraga canta por la convivencia
Un video del colegio con la colaboración de las asociaciones locales culmina el Proyecto de Aprendizaje y Servicio "Uniendo Voces"
Larraga canta por la convivencia en un video del colegio con las asociaciones locales
18:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716811675093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tafalla
El colegio público San Miguel de Larraga y el Ayuntamiento de Larraga han unido fuerzas y voces en un vídeo musical que ahonda en el conocimiento de todos y todas por una mejor convivencia. El alumnado ha conocido a una veintena de asociaciones que participan en las diferentes actividades de la localidad y lo muestran en el vídeo ‘Uniendo voces’, que han presentado este viernes 24 de mayo en la Casa de Cultura.
‘Uniendo voces’ es el vídeo musical de 7 minutos con el que viajar por la cultura, la música, el entretenimiento, la danza, el baile, la tradición religiosa, la diversidad o el deporte de Larraga. Los 176 alumnos del colegio público de la localidad y cientos de vecinos han trabajado en un proyecto de convivencia sin precedentes en la villa. El resultado es una visita a diecinueve asociaciones, al Centro de Día y al grupo musical local, Impedanzia, con quienes cantan y conocen las diversas actividades que realizan a lo largo de del año.
Todo esto es resultado del trabajo continuo que realiza Larraga por la convivencia en una localidad con un alto porcentaje de población inmigrante.
El alumnado del colegio se une a las asociaciones; a la voz de Alfredo Corera, cantante ragúes de Impedanzia; y a la música de la Banda Alegría Raguesa, Larragako Txistulariak, Gaiteros Gaztelu y la Escuela de Jotas de Larraga.
“La idea de este vídeo surgió hace unos meses, en una reunión entre el colegio y el ayuntamiento”, recuerda Pili Arribas, concejala de Educación. Poco a poco, se fue perfilando y desarrollando “un proyecto que ha implicado a cientos de ragueses, bajo la batuta de Beatriz Jimeno, profesora del centro educativo”, asegura la concejala.
Entrevistas y vocablos autóctonos
Los protagonistas son los alumnos y alumnas del colegio, que entrevistaron a miembros de las diecinueve asociaciones de Larraga, además de al Centro de Día y a Impedantzia. Después, plasmaron en distintas pancartas lo que para ellos significaba cada uno de estos grupos. Y, finalmente, con la participación de cientos de personas, que recordaron vocabulario típico de Larraga, se fue perfilando la letra de una canción que refleja la riqueza y diversidad de una villa con más de 2.000 habitantes.
Se trata de un proyecto que, en sus inicios, recibió un premio de ‘Aprendizaje y Servicio’ en Educación del Gobierno de Navarra. Ahora, se ha materializado en este vídeo que cuenta con la colaboración y financiación del Ayuntamiento de Larraga.