Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad

El 11 de junio se conocerá al lanzador del chupinazo de Sanfermines 2024

La ciudadanía pamplonesa elegirá entre las cinco propuestas finalistas que acuerde la Mesa General de los Sanfermines

La primera llamada del día con Iñigo Gómez, director de Cultura en el Ayuntamiento de Pamplona

La primera llamada del día con Iñigo Gómez, director de Cultura en el Ayuntamiento de Pamplona

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714980252382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes 6 de mayo se abre el plazo para que las asociaciones representadas en la Mesa General de Sanfermines presenten sus propuestas -una como máximo por asociación- para elegir a quien finalmente lanzará el Chupinazo de las fiestas de este año. Estas asociaciones pueden proponer a una persona física o jurídica y deberán defender en su candidatura la aportación que dicha persona o entidad ha realizado a la ciudad en el ámbito social, académico, científico y cultural. El director de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Pamplona, Iñigo Gómez, ha detallado en la primera llamada del día que no se podrá proponer "a ningún partido político, ninguna organización sindical, organización empresarial ni confesiones religiosas". El plazo estará abierto hasta el domingo 19 de mayo. Como el último día es domingo, durante las últimas dos jornadas de votación las propuestas se deberán presentar vía registro electrónico (sede electrónica de www.pamplona.es). No se aceptarán propuestas presentadas por otros medios (correo postal, correo electrónico, web o teléfono).

Las noticias de Navarra a las 11:03

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714986948_6533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El listado de propuestas recibidas será presentado en la Mesa de Sanfermines el día 22 de mayo y, en dicha reunión, las asociaciones y colectivos representados votarán cinco candidaturas de entre todas las presentadas. Esas cinco finalistas son las que finalmente se harán públicas a través de la web municipal y se someterán a votación popular. Hay que tener en cuenta que las asociaciones o colectivos no podrán hacer campañas activas a favor de una candidatura en particular y las propuestas este año deberán esperar al menos un año antes de volver a ser presentadas. La ciudadanía pamplonesa podrá votar entre el 27 de mayo y el 9 de junio a la persona física o entidad que prefiera y, la que más apoyo reciba, lanzará el Chupinazo de Sanfermines 2024. El o la ganadora se conocerá el 11 de junio.

En el caso de que la candidatura más votada fuera una entidad, se limitará a tres el número de personas que puedan realizar el lanzamiento por parte de la entidad y, en caso de que haya un empate entre dos o más propuestas ganadoras, se propondrá un lanzamiento conjunto. Si no hubiera consenso en la Mesa General de Sanfermines, si no se presentara ninguna propuesta válida o si solo se presentara una candidatura, la elección de la persona física o jurídica que lance el Chupinazo de Sanfermines 2024 volverá a disponerse desde Alcaldía.

Votación popular

Podrán participar en la votación las personas empadronadas en Pamplona mayores de 16 años a través de las urnas que se habilitarán en los civivox (los Civivox abiertos en domingo son Civivox Condestable y Civivox Mendillorri); en el teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100) y a través de la página web del Ayuntamiento.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00