Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Peralta organiza una Feria Internacional de Inventos

El Ayuntamiento y la Asociación de Inventores de España preparan Invenexpo 2024 del 18 al 20 de octubre

Peralta celebrará una Feria de Inventos en octubre

Peralta celebrará una Feria de Inventos en octubre

18:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713788459264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peralta organiza una Feria Internacional de Invento, Invenexpo 2024, del 18 al 20 de octubre. El evento, promovido y organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Inventores de España (AIE), con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), expondrá durante tres días más de 60 nuevos inventos de la mano de sus inventores e inventoras, tanto nacionales como internacionales. Además, la exposición contará con diversos talleres infantiles, dirigidos a estimular y potenciar el ingenio y la creatividad de los más pequeños, así como inventos creados por el alumnado de centros educativos de la provincia. También tendrán lugar diversas charlas y conferencias, enfocadas a la conexión de las personas inventoras con mentores e inversores y se expondrán algunos casos de éxito de la localidad. Finalmente, la feria culminará con los ‘Premios Invenexpo’, con distinciones a los mejores inventos presentados.

“Cambia tu mirada. Cambia el mundo”

Este es el eslogan que será utilizado en la comunicación de la primera edición de Invenexpo, la cual pretende ser la primera de muchas. El concepto de la comunicación está enfocado desde la perspectiva de las mentes creativas. Nos hace pensar en que, para inventar, se necesita cambiar la mirada, buscar nuevas soluciones. Se necesita ingenio y creatividad.

Además, Invenexpo, plantea tejer redes de conexión entre inventos e inversiones. Peralta, en Navarra, se convertirá en el punto de conexión imprescindible entre personas que quieren invertir y están en busca de novedosos productos o ideas a desarrollar; con creadores o creadoras, que precisan de financiación para poder introducir en el mercado sus invenciones. Para los propios expositores, la Feria Internacional de Inventos será además un foro muy importante en el intercambio de información, a la vez que se realizará una destacada labor docente en innovación.

La entrada será gratuita porque “Invenexpo busca poner al alcance de todo tipo de público la innovación y la inventiva demostrando que no son patrimonio de las grandes compañías, sino que el talento necesita, a veces, de un pequeño impulso para hacer realidad las grandes ideas” comenta Enrique Villacé De La Fuente (Presidente de la AIE). De este modo, los visitantes que acudan a Invenexpo tendrán el acceso gratuito.

Peralta, cuna de inventores e inventoras

La entrada será gratuita porque “Invenexpo busca poner al alcance de todo tipo de público la innovación y la inventiva demostrando que no son patrimonio de las grandes compañías, sino que el talento necesita, a veces, de un pequeño impulso para hacer realidad las grandes ideas” comenta Enrique Villacé De La Fuente (Presidente de la AIE). De este modo, los visitantes que acudan a Invenexpo tendrán el acceso gratuito. l panadero y fundador de Azkoyen en 1945, inventó una pequeña máquina de madera que recargaba gasolina en los mecheros de entonces al introducir una peseta. Una cita imprescindible para la creatividad Invenexpo, que se celebrará del 18 al 20 de octubre de 2024 en Peralta (Navarra), nace con el objetivo de ser el escenario donde se podrán mostrar al mundo talento y creatividad, con inventos diversos que, por lo general, consiguen hacernos la vida más fácil. Se puede encontrar más información en el sitio web www.invenexpo.com, que será actualizado con más detalles sobre la feria según se vayan concretando.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00