Sociedad | Actualidad

Encuentran en un piso tutelado de Pamplona el cadáver de un hombre que llevaba días fallecido

Un vecino del inmueble dio aviso del mal olor existente y de la presencia de insectos en el descansillo por lo que hasta el lugar acudió una patrulla que tras acceder a la vivienda halló el cadáver

Policía Municipal de Pamplona. / Cadena SER

Policía Municipal de Pamplona.

Pamplona

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición ha sido hallado en una vivienda de un edificio con apartamentos tutelados en el barrio de San Juan de Pamplona. Fuentes de la Policía Municipal de Pamplona han confirmado que fue este pasado viernes cuando sobre las 10:50 horas un vecino del inmueble, en la calle Monasterio de Tulebras dio aviso del mal olor existente, por lo que hasta el lugar acudió una patrulla.

Ante la sospecha de que hubiera una persona fallecida en el interior, se accedió a la vivienda y se halló el cadáver del hombre.

Además, una vez trasladado el cadáver para su autopsia, los vecinos volvieron a avisar para pedir la limpieza del lugar, dado que en el descansillo de la vivienda afectada se veían insectos.

Pamplona mejorará los protocolos de actuación tras la muerte de un residente en un apartamento municipal

El Ayuntamiento de Pamplona va a modificar la Ordenanza reguladora de los Servicios Sociales dirigidos a las personas mayores y va a elaborar un protocolo de atención para quienes viven en los apartamentos municipales tras la muerte de un residente en los apartamentos Txoko Berri. El Ayuntamiento de Pamplona lamenta la muerte de esa persona y traslada el más sentido pésame a su familia y a sus personas allegadas.

El Ayuntamiento de Pamplona recuerda que las personas que residen en los apartamentos municipales son autónomas, no dependientes, que se valen por sí mismas y que pueden o no demandar la ayuda de los servicios sociales. A pesar de ello, el Ayuntamiento reconoce que el servicio era insuficiente en el apoyo a las personas residentes de los apartamentos municipales y en la supervisión de la atención a esas personas.

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Acción Social, ya había hecho una propuesta para reforzar el servicio de asistencia social y garantizar así una adecuada atención a personas residentes en los apartamentos municipales. Ese refuerzo permitiría detectar situaciones de vulnerabilidad u otras como la que se ha producido, tras descubrirse el fallecimiento de una persona días después de haber ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00