Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Sociedad

Los vecinos de la zona del Queiles de Tudela piden paralizar el proyecto del recinto ferial permanente de manera inmediata

Quieren llevar el asunto al próximo pleno municipal a través de una moción que piden a los grupos políticos que hagan suya

Los vecinos de la zona del Queiles de Tudela contra el recinto ferial

Los vecinos de la zona del Queiles de Tudela contra el recinto ferial

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710848084375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos de la zona más cercana a la ubicación del recinto ferial que planea el Ayuntamiento de Tudela siguen movilizándose para impedir que se ubique en la Avenida del Narangel tal y como plantea el Consistorio.

Aseguran que "desde el compromiso inicial y promesa electoral del alcalde de dialogar con los afectados, la falta de comunicación y transparencia ha sido evidente. A pesar de una única reunión destinada a escucharnos, esta careció de voluntad de diálogo real y de un análisis serio del proyecto, dejando más interrogantes que respuestas" señalan.

Aseguran que les preocupa "especialmente la confusión deliberada entre ferias y recinto ferial, así como la falta de claridad sobre la utilidad y el impacto real de esta infraestructura en nuestro barrio" recoge esa moción. Y se preguntan: "¿Cuál es la verdadera finalidad de este recinto ferial? ¿Por qué se plantean cuatro fases de construcción si la ubicación de las ferias no requiere tal magnitud de infraestructura?" Reconocen que "si realmente la voluntad del ayuntamiento es únicamente acoger exclusivamente las ferias, la solución es muy sencilla, comprometerse con la ciudadanía, dejando en papel que el uso de esa parcela será exclusivamente para esas fechas y cumplir su palabra" apunta en los micrófonos de SER Tudela Alberto de la Cruz, uno de los vecinos afectados.

Movilización vecinal

Apuntan que esas incertidumbres generan desconfianza y alimentan la sensación de "que se nos está engañando. Exigimos respeto hacia los vecinos y una verdadera consideración de nuestras necesidades. El ayuntamiento debe recordar que su prioridad son todos los ciudadanos de Tudela, independientemente del barrio en el que habiten. La opacidad y el engaño sistemático por parte del ayuntamiento a este respecto son inaceptables, tras haber sido preguntado en pleno municipal y no haber obtenido en ningún caso ni una sola certeza".

Se sienten engañados, "no podemos tolerar que se nos mienta descaradamente desde el minuto 0, ni que se ignoren nuestras preocupaciones legítimas" reconocen.

Tu alcalde reponde con Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: "Entiendo a los vecinos de la zona de las ferias y les pido que sean comprensivos"

22:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709723420857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta moción, instan a replantear la ubicación del recinto ferial y a priorizar el bienestar de todos los ciudadanos de Tudela, "necesitamos un proceso transparente y participativo que tenga en cuenta nuestras inquietudes y respete nuestros derechos como vecinos" dicen.

Moción

Para que el ayuntamiento demuestre su compromiso con la comunidad y abandone lo que ellos consideran "prácticas que socavan la confianza ciudadana" piden respuesta real y a la altura de lo que Tudela y sus vecinos se merecen. "Un proyecto en serio, explorando la mejor alternativa para todos. Apostemos por tener un recinto adecuado y moderno, capaz de albergar todos aquellos eventos que una ciudad del calibre de Tudela ha de tener. Necesitamos ser un foco que atraiga la inversión y los negocios, para poder progresar y no seguir perdiendo el tiempo".

Plantean dos puntos de acuerdo, el primero recoge que "El Ayuntamiento de Tudela paralizará el proyecto del recinto ferial permanente de manera inmediata, en tanto en cuanto no exista información concreta sobre la naturaleza real del proyecto, las distintas fases que se plantean para su construcción y los usos a los que se destinará" y el segundo que "el Ayuntamiento de Tudela buscará otras alternativas para la ubicación del recinto ferial permanente, evitando el perjuicio que pueda generar a cualquier vecino o vecina de Tudela".

Han iniciado también una recogida de firmas a través de un portal de internet que este martes 19 de marzo de 2024 supera las 330 firmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00