Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Zizur se personará como acusación particular por las grabaciones de un profesor de instituto en el baño

El Consistorio pide información "en la medida de lo posible" al Instituto, que ya ha mantenido contactos con representantes municipales

Investigan a un profesor de un instituto navarro acusado de grabar a sus compañeras en el baño

Investigan a un profesor de un instituto navarro acusado de grabar a sus compañeras en el baño

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710425860289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zizur Mayor ha acordado que el Consistorio se presente como acusación particular en la causa judicial a un miembro de la comunidad educativa del IES Zizur BHI, "atentando contra la intimidad de numerosas personas a través de grabaciones y/u otros métodos". En una declaración institucional, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento traslada su "rotundo apoyo a todas las posibles víctimas" e insta a "preservar la intimidad y confidencialidad de las personas afectadas".

Asimismo, muestra su "consternación por la forma en la que hemos tenido conocimiento de los hechos investigados mediante diferentes medios de comunicación y que no haya sido fruto del contacto directo de ambas instituciones".

El Consistorio ha instado al Departamento de Educación, así como al IES Zizur BHI, a que le informe "en la medida de los posible, del alcance de estos hechos, respetando la información reservada a la propia investigación policial". El centro ya informó del caso a los servicios municipales de Igualdad y mantiene una relación directa con los servicios sociales de base.

También ha pedido al Departamento de Educación que garantice "el acompañamiento psicológico y jurídico a las posibles víctimas" y ha ofrecido su colaboración para que estos acompañamientos "se orienten de la mejor manera posible".

Los hechos

Un profesor que grababa a sus compañeras en el baño de un instituto en Navarra; es lo que investiga la Policía Foral que ha podido pasar en el de Zizur. Educación ha abierto un expediente después de conocer la investigación por parte del juzgado de instrucción 4 de Pamplona, aunque no ha suspendido al docente ya que se encuentra de baja laboral desde principio de curso. Fue entonces cuando la denuncia de una vecina de su domicilio llevó a la Policía Foral a registrar su domicilio. Allí encontró material audiovisual y dispositivos de grabación.

Según la investigación, el hombre colocó este dispositivo en el baño que utiliza habitualmente el profesorado del centro. Además, la Policía Foral encontró otros dispositivos en probadores de centros comerciales de la cuenca de Pamplona. Los agentes investigan ahora el número de personas que pueden estar afectadas por este caso, dado el número de personas que usan esos aseos y los probadores de los centros comerciales. El último suceso similar ocurría en un bar de Mutilva con más de un centenar de personas afectadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00