Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Actualidad

Estambul, Praga o Polonia: el aeropuerto de Pamplona ofrecerá vuelos directos a 13 destinos internacionales

La presidenta de FETAVE, Amaia Irigoyen, ha expresado que es "un avance", pero echa de menos las conexiones con Tenerife o Frankfurt

La primera llamada del día con Amaia Irigoyen, presidenta de FETAVE

La primera llamada del día con Amaia Irigoyen, presidenta de FETAVE

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709199760805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Croacia, Roma, Cracovia, Estambul y Praga. Son los cinco destinos a los que se podrá viajar en vuelo directo desde Pamplona durante los días de Semana Santa. Además, a lo largo del verano, las agencias de viaje ofrecen más destinos con vuelo directo desde el aeropuerto de Noain. Durante las fiestas de San Fermín, por ejemplo, se podrá volar en trayecto directo a los Balcanes, Polonia, Eslovenia y Atenas, a los que se añaden, durante el resto del verano, las conexiones con Rumanía, Noruega y Escocia. Finalmente, en agosto se ofrece un viaje para recorrer Praga, Viena y Budapest.

En cualquier caso, todos ellos son parte de viajes organizados por las agencias de viaje. La presidenta de FETAVE, Amaia Irigoyen, ha expresado que estas conexiones son "un avance", pero ha matizado: "Algunos destinos están un poquito trillados, como pueden ser Praga o Roma. Yo creo que ya el 90% de la población ha ido a Praga o a Roma, pero Estambul desde Pamplona o Cracovia están pegando fuerte. Echamos de menos esos vuelos que teníamos a Tenerife, que nos cancelaron y solamente tenemos a Gran Canaria, o los vuelos que teníamos a Frankfurt desde Pamplona que nos permitían hacer conexiones internacionales con todo el mundo".

Irigoyen ha reconocido que, frente a las posibilidades que ofrece internet, la actividad de las agencias navarras de viaje está recuperando su actividad: "Yo creo que sí. Cada vez se están haciendo más escapadas de ocho días fuera, incluso de temporadas altas. Hay gente, hay jubilados activos que están saliendo cada vez más en periodos cortos; y muchos grupos de amigos o familiares que tienen difícil organizar cosas por internet al gusto de todos. Entonces, este tipo de paquetes están remontando".

Las noticias de Navarra a las 11:03

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709201827_3087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vuelos en Semana Santa

Todos los vuelos salen de Pamplona el Jueves Santo, 28 de abril, por la mañana y regresan el Lunes de Pascua, 1 de abril. La única excepción es el viaje a Roma, que parte de Noain el miércoles 27 y regresa el mismo día, 1 de abril.

Otros ocho destinos internacionales en verano

Durante las fiestas de San Fermín, el Aeropuerto de Pamplona será el punto de partida hacia los Balcanes, Polonia, Eslovenia y Atenas. La oferta de verano se amplía a destinos como Rumanía, Noruega y Escocia, culminando en agosto con un viaje que recorre Praga, Viena y Budapest. Como los vuelos son parte de viajes organizados, incluyen, además del transporte aéreo, alojamiento, traslados, visitas y guías en destino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00