SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

No diga gol en Osasuna, diga Budimir

Otro doblete del croata, alcanza los 13 esta temporada, para dar los 3 puntos a los rojillos ante el Cádiz en el Sadar aprovechando en la segunda parte las asistencias de Rubén García y Areso

Tertulia Hala Rojillos con Osasuna una vez encarrilada la permanencia con 13 jornadas por delante para aspirar a qué?

Tertulia Hala Rojillos con Osasuna una vez encarrilada la permanencia con 13 jornadas por delante para aspirar a qué?

57:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708355844712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Osasuna encarrila el primer objetivo de la temporada la permanencia tras doblegar al Cádiz. Los rojillos aventajan ya en 15 puntos a los gaditanos que marcan el descenso a 13 jornadas para el final. Los de Jagoba Arrasate encadenan dos victorias consecutivas en liga, dejando la portería a 0 y prolongan su espectacular racha ante el Cádiz a los que han ganado en los últimos 7 partidos disputados en el Sadar. Ante Budimir de nuevo protagonista con sus dos goles en la segunda mitad aprovechando las asistencias de Rubén García y Areso para dar la victoria a los rojillos. 13 goles ya esta campaña del croata que dispara a Osasuna a los 32 puntos en la clasificación para empezar a mirar ya hacia arriba.

Pese al triunfo ante la Real Sociedad, Arrasate decidió cambiar el sistema y sacrificar a un central para jugar con defensa de 4 y reforzar el centro del campo. Moi Gómez para reforzar el centro del campo por Unai García, Rubén García por Areso pasando Rubén Peña de delantero a lateral derecho y la entrada de Iker Muñoz por Torró en el pivote. Esa fue la apuesta del técnico consciente de que el partido en el Reale Arena no iba a tener nada que ver con el del Cádiz. Un partido en el que iba a tener que proponer bastante más fútbol y llevar la iniciativa en el Sadar. Más sobre todo al ver como Pellegrino apostaba por 3 centrales para jugar con defensa de 5 y quitar a uno de los de arriba.

Precisamente uno de los centrales Fali era el que a balón parado avisaba nada más comenzar el partido. Afortunadamente para los intereses rojillos el cabezazo del defensa iba centrado sin problemas a las manos de Herrera. A partir de ahí comenzaron a llegar las ocasiones de Osasuna por las bandas. Mojica por la izquierda avisaba primero en un centro que no encontró rematador y se paseó por el área de Conan y poco después Budimir a centro del colombiano perdonaba lo que no suele y su remate con todo a favor salía desviado. Oportunidad clarísima para adelantar a los rojillos de la que gracias a sus 2 goles después no tuvo que lamentarse. En el Cádiz solo la calidad de Rober Navarro generaba peligro pero Chris Ramos disparaba la lateral de la red el pase del ex de Tajonar y Zaldúa no llegaba al segundo palo a otro centro envenenado del jugador cedido por la Real.

Con el partido atascado en la segunda mitad para Osasuna, Arrasate movía el banquillo dando entrada a Areso por banda derecha que sustituía a un Rubén Peña que se tenía que retirar con molestias y Pablo Ibáñez reemplazaba a Iker Muñoz pasando Moncayola al pivote. La fórmula para desnivelar el encuentro pasaba por el hombre gol. Un excelente envío por la banda derecha a pierna cambiada de Rubén García era cabeceado al fondo de la red por Ante Budimir. El desatascador. El croata volvía a abrir la lata para la victoria rojilla.

Con el gol, Osasuna paso a controlar el encuentro y aprovechó para refrescar el equipo con la entrada de Juan Cruz que también acabó con molestias por Mojica, que completó uno de sus mejores encuentros como rojillo junto a Torró por Aimar Oroz y de Barja por Rubén García. Budimir pedía penalti en una acción con Fali al estilo de la que le pitaron a favor a Le Normand con la Real en Copa aquí en el Sadar pero sin que Hernández Maeso considerara suficiente para pitar la pena máxima. El propio delantero croata se sacaba de la chistera una pase de gol al primer toque para Ibáñez pero Conan evitaba el tanto del de Mutilva.

Con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse llegaba la sentencia. Sensacional asistencia de Areso de nuevo por banda derecha para que Budimir marcara otro doblete. El croata no desperdició el regalo del de Cascante y cerraba el partido con el 2-0 final. Segunda victoria consecutiva de los rojillos dejando la portería a 0 y logrando de forma virtual con 32 puntos, 15 sobre el descenso, la permanencia a 13 jornadas para el final. Ahora a marcarse nuevos objetivos, veremos cuales. La próxima cita en Las Palmas, sin David García, que veía una quinta amarilla por perder tiempo en el descuento que no le gustó nada como reconocía a Jagoba Arrasate. Veremos quién le sustituye para acompañar a un Jorge Herrando que se ha ganado la titularidad sin discusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00