Detenido en Tudela por utilizar una identidad falsa para acceder al padrón municipal
La Policía Municipal de Tudela ha detenido a un hombre de 26 años por utilizar una identidad falsa y hallarse en posesión de hachís preparado para la venta

Policía Local de Tudela

Pamplona
La Policía Municipal de Tudela ha detenido a un hombre de 26 años tras comprobar que desde su llegada a la ciudad había estado utilizando una identidad falsa para acceder al padrón, la asistencia sanitaria y la utilización de recursos sociales. Además, le investiga como sospechoso de la venta de estupefacientes. La detención tuvo lugar este viernes sobre las 18:10 horas, cuando agentes del cuerpo policial dieron el alto al joven por circular por la acera con un patinete eléctrico. En vez de parar, este se dio a la fuga, por lo que fue perseguido a pie por los policías que lo localizaron escondido en un bar en la Plaza de la Constitución. Le registraron y le encontraron varios trozos de hachís preparado para su venta.
Al intentar identificarlo, entregó un documento que, tras ser comprobado, resultó no ser suyo, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Foral donde, tras varias gestiones, se comprobó que desde su llegada a Tudela ha estado utilizando una identidad falsa para el empadronamiento, asistencia sanitaria y utilización de recursos sociales.
Guardia Civil y Policía Local registran cuatro establecimientos de Sarriguren
La Policía Local del Valle de Egüés junto a la Guardia Civil, ha llevado a cabo una serie de inspecciones y registros en cuatro establecimientos de ocio en Sarriguren. Esta actuación entra dentro del marco de colaboración que existe entre ambas instituciones contra el consumo y tráfico de drogas, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento del Valle de Egüés. En ella han participado distintas unidades de la Benemérita, fiscal y fronteras, guías caninos, información y seguridad ciudadana, junto a los agentes de la Policía Local del Valle de Egüés.