SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol | Deportes

Osasuna podría volver a defensa de 4 ante el Cádiz

Según los ensayos en Tajonar, Jagoba Arrasate prueba modificar el sistema defensivo sacrificando uno de los tres centrales para meter un centrocampista más el sábado en el Sadar

Los jugadores de Osasuna celebran su victoria ante la Real Sociedad en el Real Arena de San Sebastián / Javier Etxezarreta/EFE (EFE)

Pamplona

Cuando algo funciona, mejor no tocar. Esa es una máxima del fútbol. Osasuna consiguió el fin de semana pasado romper su maleficio ante la Real Sociedad y lo hizo con el sistema de 5 defensas que viene utilizando durante este año, en concreto desde la Supercopa de Arabia ante el Barça. Sin embargo y pese a la victoria en el Reale Arena, Jagoba Arrasate entiende por las pruebas realizadas en Tajonar, que quizá ese sistema no sea el mejor para recibir en el Sadar al Cádiz.

SER Deportivos Navarra (14/02/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_serdeportivosnavarra_20240214_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrasate ha ensayado en Tajonar esta mañana con un 1-4-5-1 recuperando el sistema con el venía jugando antes de que la sangría de goles en contra le hiciera cambiar a la defensa con 3 centrales. Según las pruebas de hoy, el sacrificado en el centro de la defensa sería Unai García, jugando David García y Jorge Herrando como titulares. En los laterales, en un equipo estaba Rubén Peña que pasaría de delantero a lateral derecho y en el izquierdo Johan Mojica y en el otro Areso y Juan Cruz.

Osasuna desde el Palco con Enrique Maya e Iñaki Cabasés antes de recibir al Cádiz

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707924022676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el centro del campo, Torró titular en el Reale Arena estaba acompañado en este caso por Pablo Ibáñez, mientras enfrente tenían a Iker Muñoz y Moncayola que jugó de inicio en San Sebastián. En las bandas por delante de Mojica por la Izquierda Moi Gómez y por la derecha formando la banda con Peña estaba Rubén García con Aimar Oroz en la mediapunta. En el otro equipo en el ensayo los jugadores del Promesas que hoy han entrenado con el primer equipo Max Svensson y Asier Osambela formaban la línea de 3 por detrás del delantero centro junto a Kike Barja.

Y con un solo delantero en ambos equipos, en un lado estaba Ante Budimir con sus mejores números a estas alturas desde que llegó a Osasuna y en el otro Raúl García de Haro. En principio, salvo sorpresa mayúscula, el delantero croata tiene todos los boletos para seguir formando en el once titular y Raúl tendría que seguir esperando su oportunidad en el transcurso de la segunda mitad.

Todo esto hay que cogerlo con pinzas. Se trata del típico ensayo de miércoles, a 3 días del partido en el Sadar ante el Cádiz pero que suele servir de pista para los planes de Jagoba Arrasate de cara al partido del fin de semana. Unas pruebas lógicas, en especial lo del cambio de sistema, teniendo en cuenta que no es lo mismo medirte a un rival con potencial Champions como la Real a hacerlo ante el Cádiz que lucha por la permanencia y más en el Sadar.

Se entiende que el plan de partido será totalmente distinto. A Osasuna le tocará llevar la iniciativa y por eso tiene sentido sacrificar a un central, todo apunta que sería Unai García, para meter un centrocampista más, como podría ser Moi Gómez. Además reforzaría las bandas para no dejar todo el peso ofensivo por fuera a los carrileros con la ayuda de Rubén García. Y por dentro tratar de ganar la batalla del centro del campo con Aimar Oroz, más los interiores, acompañando al doble pivote.

El sábado, hora y media antes del partido, saldremos de dudas pero hasta entonces, estas son las conclusiones que podemos sacar del ensayo en Tajonar. Osasuna busca dar un paso de gigante para cerrar la permanencia, enfrente tendrá al rival que marca el descenso, el Cádiz, a 12 puntos de los rojillos que los podrían distanciar hasta los 15 en caso de victoria. Importante recuperar la fortaleza en el Sadar para demostrar que el 0-3 del Celta solo fue un accidente y recuperar la senda de las 3 victorias consecutivas anteriores como local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00