Osasuna se juega los cuartos ante la Real Sociedad en Copa del Rey
El Sadar registrará este miércoles una gran entrada en este eliminatoria de octavos de final con novedades en ambos equipos en el que llama la atención la milagrosa recuperación de Sadiq

Tertulia Hala Rojillos con Osasuna pasando página de la Supercopa de Arabia y centrado ya en la Copa del Rey en el Sadar ante la Real Sociedad
58:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El vigente subcampeón de Copa, Osasuna recibe al campeón en 2021, la Real Sociedad. Los rojillos vienen de disputar la Supercopa gracias a su espectacular torneo copero la pasada campaña y se marca como reto para este curso, el partido de mañana ante la Real Sociedad. La ilusión de volver a hacer algo importante pasa por la Copa. La cita con los octavos de final a cara o cruz. Eliminatoria a un solo encuentro con el factor campo a favor ante uno de los equipos que se le atragantan, la Real Sociedad. 16 partidos consecutivos llevan los navarros sin ganar a sus vecinos donostiarras, la última vez hay que remontarse a mayo de 2012. La última vez que se enfrentaron hace menos de mes y medio en el Sadar que se saldó con empate a 1 en liga. Un resultado que de repetirse llevaría la eliminatoria a la prórroga. Un tiempo extra al que los rojillos han tenido que recurrir el último año en 5 de sus últimas rondas superadas todas con éxito.
Sanedrín Osasuna en la previa de los cuartos de Copa del Rey ante la Real Sociedad en el Sadar
14:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mañana El Sadar registrará una gran entrada con más de 18.000 socios retirando su entrada a 10 euros y desde ayer los simpatizantes con descuento de 10 euros y desde esta noche el público en general con precios entre 50 y 80 para acercar el estadio rojillo al lleno. En lo deportivo, con la baja del Chimy Ávila, pese a no viajar a Arabia para acelerar su recuperación sigue sin estar disponible y Nacho Vidal en la rampa de salida en este mercado de invierno. Unai García principal novedad en la convocatoria pero para milagro el de la Real Sociedad, Omar Sadiq lesionado con Nigeria en la Copa África nada más volver a San Sebatián, se recupera y entra en la lista. Vuelve tras cumplir sanción en liga el portero navarro Alex Remiro y las bajas son Kubo y Traoré que siguen sin problemas con sus respectivas selecciones en la Copa Asia y África respectivamente.
La cita mañana a las 9 de la noche con arbitraje canario, Hernández Hernández en el césped del Sadar y Pulido Santana en el VAR. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado que “el reto de esta temporada es el partido de mañana” de Copa del Rey ante la Real Sociedad, un rival al que no vencen desde 2012. “Es un partido muy importante. El año pasado en casa vivimos dos noches mágicas y mañana queremos algo así. Recuerdo el partido contra el Sevilla que se generó un ambiente fantástico y mañana espero algo así. Lo más importante es la Liga y seguir en Primera, pero el reto de este año es el partido de mañana”, ha sostenido Arrasate en la comparecencia previa al duelo ante la Real Sociedad.
Equipo y afición buscarán potenciar la ilusión por este torneo: “Lo de mañana va a posibilitar todo lo demás. Necesitamos ese impulso. Es el torneo del KO, un equipo accede y otro no, y queremos ser el que pase. Es el escenario para poder romper de una vez con todo eso, de ganar a la Real y de pasar a cuartos. Lo tenemos ahí delante y vamos a intentarlo”, ha dicho sobre la mala racha de resultados que acumulan ante los txuri urdin.“Si no hemos ganado a este equipo es porque es un buen equipo y compite bien. Mañana es el partido número 30 para ellos y solo ha perdido contra Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic. Eso habla del potencial del rival”, ha continuado.
A su vez, se ha mostrado esperanzado comentado que están “mejor que hace mes y medio”, fecha en la que se midieron a la Real en El Sadar, partido que concluyó en tablas. Asimismo, ha pedido a sus pupilos “jugar como si no hubiese un mañana. Son octavos de final, pero es una final porque si no pasas se acaba la Copa. Queremos seguir ilusionándonos con la Copa. Tienen mucha personalidad. Con los jugadores del medio son capaces de manejar el partido y ahí tenemos que incomodarles mucho. A su vez, tenemos que tener balón y atacarles, pero aprieta muy bien, defiende con la línea muy alta y no es fácil encontrar el espacio”, ha explicado.
El entrenador vasco espera ser “agresivos sin balón, que el balón parado lo defendamos bien, que en ataque hagamos daño y soltarnos para que nuestros futbolistas de ataque puedan tener ocasiones para crear peligro. Creo que ahora mismo estamos como para intentar mañana esa hazaña de ganar a la Real y pasar a cuartos. No sentimos capacitados como para ganar”, ha continuado un Arrasate motivado de cara al encuentro que comenzará a las 21:00 horas.
Por su parte el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no se fía de su próximo rival copero, Osasuna ya que, según ha recordado este martes, "no hay dos partidos iguales. Pese a que nos enfrentásemos hace poco (1-1), lo que tenemos claro es que es un partido a vida o muerte y que así lo afrontaremos", ha detallado Alguacil en su comparecencia previa al partido de este miércoles en Pamplona.
Aunque en Liga, hace algo más de un mes, el resultado fue de empate a uno, el míster realista ha apostado por ser precavido, dado que, según ha comentado, no sabe "cómo saltará Osasuna. Es un equipo que tiene recursos, por lo que tenemos que estar preparados y tomar decisiones también durante el juego", ha recalcado. Sobre la racha un tanto negativa que arrastra el equipo, Alguacil ha dicho estar "muy tranquilo. El equipo a nivel de intensidad está muy bien y ya sabéis que yo nunca pongo excusas", ha dicho.
Respecto a la vuelta de Sadiq a la convocatoria, el técnico txuri urdin ha desvelado que el jugador "quería quedarse con Nigeria" para jugar la Copa de África, "pero tenían dudas de cómo iría su evolución" tras lesionarse en la rodilla. "Por eso volvió. Fue decisión de la propia federación", ha señalado."Ayer probó y tuvo buenas sensaciones. Hoy también, lo ha hecho con el equipo, de ahí que esté preparado para jugar y aportar", ha incidido Imanol. En cuanto a la eventual llegada a la Real del atacante del Unión Berlín, Sheraldo Becker para suplir la baja de Mohamed-Ali Cho, el entrenador guipuzcoano ha señalado que no sabe nada, si bien ha aventurado que espera que si llega algún nuevo jugador lo sea para "mejorar" lo que ya hay "en el equipo".

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...