Osasuna se vuelve a abonar en la Copa a la prórroga para pasar de ronda en Castellón
Un gol de Arnaiz en el minuto 107 del tiempo extra en Castalia permite a los rojillos acceder a los octavos de final tras perdonar ocasiones claras especialmente Raúl García de Haro en la primera parte, para acabar sufriendo en la segunda con un remate incluso al palo de los castelloneneses

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de José Arnaiz que les da el pase a octavos de Copa del Rey ante el CD Castellón en el Estadio Municipal de Castalia / ANDREU ESTEBAN (EFE)

Castellón
Osasuna prorroga su idilio con la Copa del Rey fiel a la tradición de recurrir al tiempo extra para pasar de ronda. Si el año pasado tuvo que disputar hasta 4 prórrogas para superar a Nastic, Betis, Sevilla y Athletic, este año ya va la primera en Castellón. Los rojillos mejor en la primera mitad, disfrutaron de ocasiones claras antes del descanso, sobre todo por medio de Raúl García de Haro pero sin acierto dejando abierta una eliminatoria en la que el Castellón avisó al comienzo de la segunda parte y la tuvo casi al final pero el remate de Villahermosa lo salvó el palo derecho de Aitor Fernández. Al final en el minuto 107 Arnaiz aprovechaba una gran asistencia de Areso para marcar el gol que mete a Osasuna en octavos. Objetivo cumplido y ahora a pensar en Arabia y en la Supercopa con cita el jueves en semifinales ante el Barça.
La unidad B de Osasuna con la ayuda en la segunda parte e incluso en la prórroga de la entrada de titulares con los cambios consiguieron el pase de ronda a los octavos de final en Castellón. Jagoba Arrasate introdujo hasta 10 cambios con respecto a la liga ante el Almería en el que solo repetía David García. Oportunidad para los menos habituales y titulares que han perdido esa condición durante este curso y el regreso de Darko, 9 meses después de su lesión de rodilla, estrenándose en la presente temporada. Buena puesta en escena de salida de los rojillos, superiores en la primera mitad y con ocasiones como para adelantarse. No fue el día de Raúl García de Haro de cara a gol. El delantero estrellaba un cabezazo en el larguero en una gran centro de Barja y mandaba a las nubes una gran asistencia de Darko. Antes el propio Raúl junto con Rubén García y Barja lo habían intentado mientras que el Castellón apenas se acercó a las inmediaciones de Aitor Fernández.
En la segunda parte todo cambió en Castalia y los locales pusieron en apuros tras la reanudación a Aitor Fernández que tuvo que intervenir para evitar el gol castellonense. Los peores minutos sin duda de Osasuna en ese primer cuarto de hora a los que se sobrepuso el conjunto rojillo con Raúl García y Pablo Ibáñez liderando la ofensiva navarra pero con la pólvora mojada. La ocasión más clara para el Castellón la tuvo Villahermosa pero su remate se topaba con el poste derecho de la portería de Aitor. Susto para los rojillos que la tuvieron antes de acabar el tiempo reglamentario como no en las botas de Raúl García pero su picadita tras peinada de Rubén García se marchaba desviada.
En la prórroga avisaba uno de los recambios rojillos Rubén Peña de cabeza en el segundo palo que obligaba al meta Schwake a la parada de la tarde. Otros dos jugadores de refresco, Areso y Arnaiz protagonistas en la jugada del gol de Osasuna. Pase perfecto del lateral de Cascante para que el extremo castellano fusilara al portero estadounidense para adelantar a los rojillos en el minuto 107 de partido.
Gol de Arnaiz al Castellón en Copa (07/01/2024)
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Casi sin tiempo ni de asimilar el golpe por el gol encajado, la tuvo el Castellón. Kastaneer de cabeza a centro desde la izquierda de Raúl Sánchez a punto estuvo de empatar pero su remate se marchaba fuera. Pudo ampliar la renta Osasuna en el tramo final del partido pero los postes lo evitaron. Moncayola y Budimir en apenas un minuto se toparon con los postes y ya el marcador no se movería pese a que el Castellón hasta el último momento lo siguió intentando pero sin suerte.
Al final objetivo cumplido por Osasuna. Billete para octavos de final de Copa del Rey sufriendo pero conseguido y a la espera del sorteo este lunes a las 13h para conocer a su próximo rival en octavos. La eliminatoria se disputará el 16, 17 y 18 de enero, justo después de regresar de la Supercopa de Arabia. La expedición rojilla partirá el martes rumbo a Riad para medirse el jueves al Barça en la segunda semifinal.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...