Ramón Alzórriz (PSN) sobre la concentración de UPN contra la moción de censura en Pamplona: "Las derechas solo utilizan Navarra para confrontar"
"Es realmente preocupante que UPN utilice métodos para intentar amedrentar y amenazar a un rival político que, mediante métodos democráticos con el acuerdo y la suma de mayorías, hemos cambiado el Ayuntamiento", ha aseverado
La primera llamada del día con Ramón Alzórriz, secretario de organización del PSN
02:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
"Lo triste es que las derechas solo utilizan Navarra para confrontar cada vez que no gobiernan", asegura Ramón Alzórriz en la cadena Ser opinando sobre la concentración de ayer en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona convocada por UPN. Una concentración que, según datos de la Delegación del Gobierno, reunió a 10.000 personas. Recalca el secretario del PSN que "lo que es realmente preocupante es que UPN utilice métodos para intentar amedrentar y amenazar a un rival político que, mediante métodos democráticos con el acuerdo y la suma de mayorías, hemos cambiado el Ayuntamiento que estaba paralizado y bloqueado", asegura que esa es la única realidad.
Subraya también Ramón Alzórriz que no es la primera vez que ocurren este tipo de manifestaciones: "En el 2007 había 70.000 personas en la manifestación que montaron con mentiras contra Zapatero. Se rompía España, se rompía Navarra". Según Ibarrola, esta decisión estaba acordada desde junio, declaraciones a las que el secretario del PSN dice que es ella la única que durante seis meses ha estado paralizando el Consistorio de la capital y ha confrontado con el Gobierno de Navarra y de España, poniendo incluso en riesgo fondos europeos para Pamplona, apunta Alzórriz. "Evidentemente ahora sí hemos llegado a un acuerdo con valores democráticos y éticos con EH Bildu", que dice el número dos, "incluye proyectos de ciudad que demanda la ciudadanía pamplonesa".
Pese a haber acordado los presupuesto también con EH Bildu, señala Alzórriz que no se han cumplido las previsiones de Javier Esparza "cuando decía que íbamos a tener en las elecciones un 30 o un 40% menos de votos". "Seguimos gobernando esta tierra porque los ciudadanos y ciudadanas de Navarra, y en este caso de Pamplona, tienen y quieren gobiernos progresista que pongan la mejora de los servicios públicos sobre la mesa", apunta el secretario, asegurando además que "los socialistas estamos fuertes y vamos a seguir avanzando".