Sociedad | Actualidad

Detenido en Pamplona un joven de 24 años sobre el que pesaban hasta once órdenes en vigor

El joven fue detenido tras ser identificado de madrugada en el barrio de la Rochapea

Policía Municipal de Pamplona / Policía Municipal de Pamplona

Policía Municipal de Pamplona

Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón de 24 años sobre el que pesaban once órdenes en vigor, seis de detención e ingreso en prisión y cinco de detención y personación. El joven fue detenido tras ser identificado de madrugada en el barrio de la Rochapea, informa la Policía Municipal que señala que esta es una de las 231 actuaciones llevadas a cabo en el ámbito de Seguridad Ciudadana durante el fin de semana.

Sus patrullas además han atendido 43 actuaciones por problemas de convivencia, 38 de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad y 6 personas han sido denunciadas por orinar en la vía pública.

Las noticias de Navarra a las 10:03

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En la Oficina de Atención Ciudadana se han recogido 24 denuncias penales que han conllevado la detención de 7 personas acusadas de diversos delitos.

Entre los detenidos, además del mencionado, figuran dos personas por maltrato en el ámbito familiar y otra, un varón de 28 años, porrobo con fuerza en las piscinas de Aranzadi, a las que accedió escalando la pared.

Tres personas más han sido detenidas por robo con violencia o intimidación, una de ellas un varón de 32 en un establecimiento del Segundo Ensanche por robar y golpear al empleado a las 11:50 del sábado y los otros dos, de 18 y 17 años, por robo con fuerza a un empleado de un hotel en el Casco Antiguo a las 22:25. Esta detención se ha realizado con la colaboración de PF en el dispositivo conjunto.

En total han sido trece las personas puestas a disposición judicial durante este fin de semana: 6 provenientes de delitos contra la seguridad vial y las otras 7 citadas anteriormente.

Herido leve un conductor de 73 años, positivo en alcohol, tras chocar con unas vallas en la avenida de Navarra

Un conductor de 73 años ha resultado herido de levedad esta pasada noche en Pamplona, tras chocar contra unas vallas ubicadas en la avenida de Navarra con la calle Abejeras. En las pruebas de etilometría ha arrojado una tasa de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En total, las patrullas de Policía Municipal han atendido este fin de semana 18 accidentes de tráfico con 3 personas heridas leves, según han informado desde sus redes sociales. Además, han realizado 512 pruebas de alcohol y drogas en los distintos controles y han interceptado a 26 conductores por diversos hechos delictivos o incumplimientos administrativos.

De ellos, 25 por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o tras haber consumido drogas, de los cuales a 6 se les han tramitado diligencias al juzgado por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los otros 19 han sido denunciados administrativamente por alcohol o drogas, y uno ha sido investigado por conducir sin carnet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00