Dos días de luto en el Valle de Egüés tras el fallecimiento de uno de sus vecinos en un accidente de montaña
Un vecino de Sarriguren ha fallecido en un accidente de montaña en Monte Perdido


Pamplona
El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha decretado dos días de luto, en los que las banderas del consistorio ondearán a media asta, tras el fallecimiento de uno de sus vecinos ayer en un accidente de montaña en Monte Perdido, en Huesca.
Lo ha comunicado el Ayuntamiento del Valle de Egüés, que señala su "solidaridad" con la familia y su dolor y les traslada su "cariño", en estos "momentos de intimidad y tristeza, para todos y todas".
El vecino del valle, de 52 años, falleció ayer tras sufrir una caída en la escupidera del pico Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca).
Según informó la Guardia Civil, la voz de alerta del accidente fue dada sobre las 12.30 horas a través de una llamada hecha para informar del suceso.
Al lugar del accidente, un tramo de la ascensión a la cumbre de Monte Perdido de gran inclinación y uno de los puntos en los que se producen un mayor número de accidentes debido a su peligrosidad, se desplazaron especialistas del Instituto Armado en el helicóptero medicalizado del Cuerpo con base en Huesca.
El cuerpo fue localizado y trasladado en el helicóptero hasta la localidad de Boltaña, desde fue evacuado por carretera hasta el depósito del Instituto Anatómico Forense en Huesca para serle practicada la autopsia.