Sociedad

El ciclista navarro Josu Etxeberria (Caja Rural) en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba

Según informa su equipo, el joven de 23 años presenta múltiples lesiones y "dentro de la gravedad, está consciente y mueve las extremidades

El ciclista Josu Etxeberria (Caja Rural) en la UCI tras ser atropellado mientras entrenaba

El ciclista de Caja Rural Josu Etxeberria se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Navarra a consecuencia de las heridas sufridas este miércoles al sufrir un accidente mientras entrenaba. Según informa su equipo en X (antigua Twitter), el navarro presenta múltiples lesiones y "dentro de la gravedad, está consciente y mueve las extremidades". Termina el mensaje deseándole "mucho ánimo y pronta recuperación".

Según ha podido confirmar Borja Cuadrado, periodista de la SER especializado en ciclismo, Josu Etxebarria se encontró de frente con un vehículo en una carretera secundaria de Navarra y se produjo un fuerte impacto. Desde Caja Rural aseguran a la SER que el origen del accidente es confuso, sin descartar la posibilidad de que fuera un atropello.

Etxebarria se encuentra estable en la UCI del Hospital de Navarra. La vida del ciclista no corre peligro y está consciente dentro de la gravedad: mueve las extremidades pero sufre múltiples fracturas, entre ellas de costilla, esternón y varios huesos de la cara rota. Se encuentra pendiente de evolución y la Policía Foral de Navarra investiga a estas horas las causas del accidente.

Hoy por Hoy Matinal Navarra 8:20 (16/11/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_hoyporhoymatinalnavarra_20231116_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Etxeberria, de 23 años y vecino Iturmendi, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarro en helicóptero. El conductor del vehículo, un joven de 21 años de Berrioplano resultó ileso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00