Otro punto insuficiente para Osasuna en el Sadar
Los rojillos merecieron más ante Las Palmas pero solo el gol de Budimir les permitió empatar tras ir por debajo en el marcador. Raúl tuvo en el descuento la victoria pero su remate con todo a favor se fue fuera con acciones polémicas como un gol fantasma de David García y un posible penalti por mano canaria a remate de Budimir

El delantero de Osasuna Ante Budimir celebra su gol durante el partido ante la UD Las Palmas este sábado en el estadio de El Sadar, en Pamplona / EFE/Jesus Diges (EFE)

Pamplona
Osasuna deja escapar otros dos puntos más esta temporada del Sadar. Los rojillos disfrutaron de las ocasiones más claras ante Las Palmas que se adelantaban en el marcador en el único remate entre los 3 palos y solo el gol de Budimir, su séptimo tanto en liga, le permitió empatar para salvar un punto. Raúl García tuvo en su cabeza la victoria en el descuento con todo a favor pero su remate no encontró portería. El equipo navarro reclamó un gol fantasma de David García que sin tecnología de gol, nos quedamos con las dudas mientras que el VAR revisó una mano canaria a remate de Budimir sin conceder penalti.
Un punto que sabe a poco para Osasuna tanto por los méritos realizados como por el escaso balance como local en lo que llevamos de temporada en casa. Solo una victoria, dos empates y hasta cuatro derrotas en el Sadar. 5 puntos de 21 posibles. De ahí la necesidad del triunfo ante Las Palmas para afrontar otro parón de selecciones en otras condiciones.
Las Palmas, recién ascendido, llegaba en racha a Pamplona tras dos victorias consecutivas y cuatro triunfos en las últimas cuatro jornadas. Un equipo con personalidad que trató de apoderarse el balón, sin rifar ninguna pelota saliendo desde su propio área. Osasuna trataba de presionar arriba y así llegaron las primeras ocasiones con Budimir como protagonista. La primera a pase del Chimy la evitó un defensa y a continuación el centro de Mojica lo remataba fuera a trompicones. El propio delantero croata volvió a poner a prueba al meta visitante que con una gran estirada y tras pegar el balón en el brazo del defensa, Valles mandaba a córner. La jugada revisada por el VAR con el brazo xtendido del central insular amortiguando el remate de Budimir no fue considerado como penalti.
En la reanudación la otra jugada para la polémica con un córner al segundo palo del Chimy que David García remató con potencia y de nuevo Valles sacaba el balón con la duda de si estaba dentro del todo el balón. Gol fantasma que ante la ausencia de tecnología de gol en la liga nadie es capaz de asegurar si el balón traspasa por completo o no la línea.
En el único disparo entre los tres palos del partido de Las Palmas se adelantaba en el marcador el conjunto insular. Una acción individual de Moleiro que acababa de entrar en el campo partiendo desde la banda izquierda recortaba hacia dentro y desde la frontal sorprendía a Sergio Herrera buscando el palo largo para hacer el 0-1. Mazazo para los rojillos que volvían a ponerse por detrás en el marcador en el Sadar.
Reaccionó pronto Osasuna con un gran servicio desde la banda derecha de Moncayola, también recién ingresado al campo, que Budimir según el acta arbitral mandaba de cabeza al fondo de la red. Séptimo gol del croata en esta liga, casi la mitad de los quince anotados por todo el equipo, para empatar y buscar la remontada.
Gol de Budimir a la UD Las Palmas (11/11/2023)
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además de la entrada de Moncayola, Jagoba Arrasate metía a Barja, después a Arnaiz y por último a Pablo Ibáñez y a Raúl García pero sorprendentemente a este último, quitando del campo al hombre gol, Ante Budimir. La tuvo para la victoria Raúl tras un gran centro de Mojica pero con todo a favor, el cabezazo del delantero rojillo no encontraba portería.
Punto insuficiente para Osasuna de nuevo en el Sadar antes de afrontar un nuevo parón de selecciones. Los rojillos acusan su escasa producción de puntos como local y se quedan en el puesto 12 con 14 puntos en 13 jornadas. Con una renta cómoda de 7 puntos sobre el descenso pero a 8 puntos ya de los puestos europeos. La competición liguera se reanudará para Osasuna el próximo 26 de mayo en Villarreal.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...