Imputado en Tudela un camionero que septuplicaba la tasa de alcoholemia
Fue interceptado gracias a un aviso ciudadano que alertó de que un conductor ebrio iba a coger un camión cisterna

Imputada camionero en Tudela

Pamplona
La Policía foral ha imputado en Tudela al conductor de un camión cisterna que septuplicaba la tasa de alcohol permitida cuando fue interceptado gracias a un aviso ciudadano que alertaba de la situación. Según ha informado el cuerpo autonómico, el suceso tuvo lugar este lunes en la carretera NA160 (Tudela-Corella), cuando un ciudadano avisó de que un conductor ebrio iba a coger un camión cisterna, vehículo que poco después interceptó una patrulla de Tráfico en las cercanías de Tudela.
El conductor, un vecino de Sevilla, fue sometido a la prueba de alcoholemia, con un resultado de 1,14 miligramos por litro, frente a la tasa máxima de 0,15 para conductores profesionales.
Por ello, al camionero se le imputó un delito contra la seguridad vial y su vehículo quedó inmovilizado, además de ser citado para un juicio rápido en el juzgado de Tudela.
Las noticias de Navarra a las 11:03
02:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un detenido por un delito contra la libertad sexual y otros dos por malos tratos en el ámbito familiar
La Policía Foral ha detenido durante el fin de semana a un hombre en Pamplona por un presunto delito contra la libertad sexual y a otros dos hombres en Baztan y Leitza por presuntos malos tratos en el ámbito familiar. En los tres casos las víctimas son mujeres.
En total, la Policía Foral ha detenido este fin de semana a cinco personas y ha investigado a otras dos por la comisión de distintos delitos. También ha atendido 19 accidentes de tráfico.
Además de las tres detenciones ya mencionadas, la Policía Foral ha arrestado en Peralta a otra persona por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, además de por resistencia y desobediencia.
Por señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión, ha sido detenido un varón en Olazagutía, que ha sido trasladado al centro penitenciario de Pamplona.
Además, se han atendido tres requerimientos por peleas, discusiones y conflictos en Murchante (disputa entre clientes de un bar), Aranguren (conflicto originado entre dos conductores tras un incidente de tráfico) y Ayegui.
Por robos y alarmas se han realizado seis movilizaciones de patrullas a Pamplona, Esquíroz, Torralba del Río, Burlada, Beriáin y Villava.
En las ODAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 76 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.
Las patrullas de Policía Foral han realizado diligencias en 19 accidentes viales (cuatro el viernes a la tarde, siete el sábado y ocho el domingo), que dejan un herido (caída de un motorista de 18 años en Los Arcos) y daños materiales en todos los casos. Cinco de los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas, cuatro jabalíes y un corzo.
Se han realizado ocho inmovilizaciones por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en San Adrián, Caparroso, Monteagudo, Ororbia, Sarasa, Tudela, Tafalla y Villava.
Finalmente, dos conductores han sido investigados por delitos contra la seguridad vial. Uno en Marcilla por conducir con pérdida de vigencia del carné al carecer de puntos y otro en Tafalla (AP15), donde la patrulla acudía para la señalización de un vehículo averiado, ofreciendo resultado positivo en la prueba de alcohol su conductor.