Sociedad

"Te voy a matar": una pareja es detenida por amenazar a un vecino de Lodosa disparando a su furgoneta

Guardia Civil les ha detenido acusados de varios delitos: amenazas, daños, contra la Seguridad Vial y por tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil de Navarra ha detenido, en fechas recientes, a un varón y una mujer de 29 y 19 años, respectivamente, y vecinos de la merindad de Estella, como presuntos autores de los delitos de amenazas, daños, contra la Seguridad Vial y un delito de tenencia ilícita de armas. La investigación de la denominada 'Operación Nervoso', llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Estella, comenzó a raíz de una llamada ciudadana recibida en el puesto de la Guardia Civil de Lodosa el pasado mes de mayo de un varón que informaba que los ocupantes de una motocicleta habían efectuado varios disparos con un arma corta al pasar por su domicilio, impactando en una furgoneta de su propiedad aparcada en la entrada de su vivienda. Al lugar se dirigieron agentes que pudieron corroborar que el vehículo presentaba un impacto y localizaron vainas de cartucho que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de la Zona de la Guardia Civil de Navarra para su análisis y estudio.

Las noticias de Navarra a las 11:03

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697707000_9194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El propietario de este vehículo manifestó a los agentes haber visto a una motocicleta en la que viajaban dos personas, efectuando los disparos el conductor, no pudiendo identificar a los ocupantes ya que portaban cascos integrales, explica la Guardia Civil. También contó a los agentes que, momentos previos a estos hechos, había discutido con una pareja con la que unos familiares suyos estaban teniendo problemas por deudas contraídas por la compraventa de un vehículo. En el transcurso de esta discusión esta pareja profirió amenazas al denunciante y a sus familiares, abandonando el lugar en una motocicleta de las mismas características que la que posteriormente vio pasar frente a su domicilio y desde la que realizaron los disparos. Los agentes encargados de la investigación también tomaron manifestación a testigos de los hechos que corroboraron la descripción de la motocicleta y que escucharon a los ocupantes gritar "te voy a matar".

El propietario de este vehículo manifestó a los agentes haber visto a una motocicleta en la que viajaban dos personas, efectuando los disparos el conductor, no pudiendo identificar a los ocupantes ya que portaban cascos integrales, explica la Guardia Civil en una nota. También contó a los agentes que, momentos previos a estos hechos, había discutido con una pareja con la que unos familiares suyos estaban teniendo problemas por deudas contraídas por la compraventa de un vehículo. En el transcurso de esta discusión esta pareja profirió amenazas al denunciante y a sus familiares, abandonando el lugar en una motocicleta de las mismas características que la que posteriormente vio pasar frente a su domicilio y desde la que realizaron los disparos. Los agentes encargados de la investigación también tomaron manifestación a testigos de los hechos que corroboraron la descripción de la motocicleta y que escucharon a los ocupantes gritar "te voy a matar".rió amenazas al denunciante y a sus familiares, abandonando el lugar en una motocicleta de las mismas características que la que posteriormente vio pasar frente a su domicilio y desde la que realizaron los disparos. Los agentes encargados de la investigación también tomaron manifestación a testigos de los hechos que corroboraron la descripción de la motocicleta y que escucharon a los ocupantes gritar "te voy a matar".

Finalmente, los agentes identificaron a los supuestos autores, comprobando además que el conductor carecía de permiso para conducir. Por todos estos hechos, y dada la peligrosidad y el riesgo de fuga de los mismos, se dictaron señalamientos policiales para proceder a su localización y detención.

Este señalamiento permitió la detención de ambos en la localidad portuguesa de Vila Franca de Xira, donde se les localizó el arma empleada, siendo puestos en libertad con cargos por parte del juzgado portugués. Posteriormente, cuando estas personas regresaron a España, fueron localizados por la Unidad investigadora de Guardia Civil y detenidos en la localidad de Lodosa, imputándoles los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas, daños y un delito contra la Seguridad Vial. Fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado nº1 de 1ª Instancia e Instrucción de Estella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00