SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Más deportes

Erik Zabala, un piloto navarro tras los pasos de un campeón del mundo

Zabala lidera la TCR Cup de turismos, con el campeón mundial Mikel Azcona como referente

Erik Zabala, un navarro que lidera la copa TCR de Turismos

Erik Zabala, un navarro que lidera la copa TCR de Turismos

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697018735263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El piloto navarro Erik Zabala, de tan solo 19 años, lidera la "TCR Cup", subcategoría del campeonato nacional de turismos "TCR Spain". Esta copa tiene un calendario con cuatro citas, cada una de ellas con dos carreras. En la primera cita, Zabala se encontró con una pista conocida: El Circuito de Navarra. Y no le fue mal. Primera posición en una de las carreras, segunda pocisión en la otra. Idénticos resultados los que logró en la segunda cita del campeonato, el circuito de Estoril, en portugal. con la diferencia de que en Estoril era la primera vez que corría Erik Zabala. Sin embargo, lograba ganar una de las dos mangas y quedar segundo en la otra.

Lidera de esta manera la TCR Cup un Zabala que ve a tan solo 13 puntos a su inmediato seguidor, algo que, admite, le deja "escaso margen de error", dado ele scaso número de pruebas que componen el certamen. En concreto, quedan dos circuitos que -estos sí- son sobradamente conocidos por el piloto navarro. Se trata de Jerez y barcelona, dos trazados en los que Zabala ha obtenido éxitos y le gustan.

Con respecto al futuro, el joven piloto admite no ponerse retos. Espera a ver cómo termina la temporada y a ver qué opciones salen, y a ver qué dicen los posibles patrocinadores, dado que es un deporte caro y que es inconcebible pensar en promociones o categorías superiores sin tenber garantizado el aspecto económico. En todo caso dice que su intención, en un lado o en otro, es "seguir creciendo".

Imposible no tener en el horizonte los éxitos de otro piloto navarro que destaca en el mundo de los campeonatos de Turismos: Mikel Azcona, campeón del mundo. No se pone Zabala límites pero tampoco tiene prisa. Ya se verá, es su leit motiv. todavía es muy joven. Mientras, insiste en centrarse en conseguir los objetivos inmediatos: Ganar un campeonato que lidera pero que en ningún caso tiene asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00