Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

El Consorcio de la Zona Media de Navarra elige presidenta a Rosi Domingos

La concejala de Igualdad de Olite ha ganado en la votación de la asamblea a la edil de Murillo el Fruto Silvia Sarachaga

Rosi Domingos, presidenta del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media

La concejala de Igualdad de Olite, Rosi Domingos, es la nueva presidenta del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media. Los representantes de las más de 50 entidades que forman este órgano comarcal han constituido la nueva asamblea general tras las últimas elecciones municipales. En esta ocasión había dos candidaturas y en la votación la concejala de Murillo el Fruto, Silvia Sarachaga obtenía el 39'30% de los votos y la representante de Olite obtenía el 60'70%.

Así, Rosi Domingos ha sido proclamada presidenta, un cargo que asume "con muchas ganas de trabajar porque es una entidad, el Consorcio, que me ha gustado siempre. Yo he ido a muchos cursos de igualdad, LGTBI, industria, mujeres en el mundo rural...También el apoyo a los emprendedores porque hay un personal técnico muy bueno". Además, la nueva presidenta tiene muy claro los objetivos de la entidad que pasan por la unidad del territorio "Hay que apoyar al emprendimiento y potenciar el turismo en municipios más pequeños que tienen unos proyectos muy buenos y lo importante es que nos unamos todas las zonas: Valdizarbe, Valdorba, Valle del Aragón, toda la Navarra Media que estamos en el Consorcio para afrontar los retos de futuro". La nueva presidenta de la entidad recalcó su voluntad de trabajar por el desarrollo de la totalidad de municipios y subrayó la necesidad de que la Zona Media afronte los retos futuros como un territorio unido.

Tan solo unas horas después de ser elegida presidenta del Consorcio, Rosi Domingos se ha estrenado al frente de la entidad en la presentación del ambicioso proyecto conjunto con AEZMNA "Invest In Navarra Media" destinado a atraer nuevas inversiones a la comarca.

Comisión ejecutiva

Junto a Rosi Domingos se incorporan a la comisión ejecutiva el concejal de Puente la Reina, Aitor Azcona como vicepresidente y como vocales los representantes municipales de San Martín de Unx, Artajona y Tiebas-Muruarte de Reta.

Además de esta representación municipal, la Ejecutiva de la entidad la conforman representantes de las entidades no municipales, que se designaron en 2021 y, por tanto, no se han visto afectados por esta sesión. Así, el resto de la Comisión estaría compuesta por Juan Jesús Corcín Ortigosa (Sindicato Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna) en la tesorería y por cuatro vocalías a cargo de Elena Salinas Bariain (Asociación de Empresas de la Zona Media de Navarra), Jesús Ibañez Guillen (Unión de Cooperativas Agrícolas de Navarra), Rosario Guillén Guillen (Asociación para el Desarrollo de la Valdorba) y Raquel Cabodevilla Zabalaza (Asociación Turística de la Zona Media).

Despedida

La nueva presidenta sustituye en el cargo a su predecesor también en la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olite, Alejandro Antoñanzas, que ha estado al frente del Consorcio de desarrollo de la Zona Media durante los últimos ocho años. Precisament la asasamblea constituyente del nuevo período comenzaba con la intervención de ya ex-presidente que agradecía "a las diferentes entidades que conforman el Consorcio su dedicación y disposición, así como la voluntad de trabajar por el territorio", que ha sido la fórmula con la que se han abordado los numerosos proyectos desarrollados durante su mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00