Sociedad

La tormentas de granizo ponen en aviso amarillo a toda la Ribera de Navarra

AEMET extiende la alerta amarilla por tormentas y fuertes rachas de viento a la vertiente cantábrica a partir del lunes

La tormentas de granizo ponen en aviso amarillo a toda la Ribera de Navarra

Pamplona

Las localidades riberas de Fitero, Corella y Cintruénigo han registrado en la madrugada de este domingo un episodio de intensas lluvias y granizo que ha provocado diversas afecciones. Ha sido necesario el uso de excavadoras para la limpieza de las calles de estas localidades, según ha indicado en sus redes sociales la Policía Foral. En redes sociales circulan vídeos en los que se pueden ver cómo las fuertes precipitaciones anegaron las calles, convirtiéndolas en ríos, mientras que la intensa granizada dejó un manto blanco.

También se han producido precipitaciones de intensidad fuerte o muy fuerte en zonas como Irurtzun, donde se alcanzaban los 30 mm en una hora durante la madrugada. Las células más activas han descargado en zonas como Tierra Estella y Sakana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en sus redes sociales. Además, el organismo ha destacado que las precipitaciones que se produjeron entre el viernes y sábado en la Cuenca de Pamplona "igualan a todo lo que climatológicamente se acumula en los meses de septiembre y octubre, y es más de la mitad de toda la precipitación otoñal".

Las noticias de Navarra a las 08:50

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694330001_9771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aviso amarillo también en la vertiente cantábrica

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este domingo el aviso amarillo por precipitación acumulada y por tormentas en la Ribera de Navarra. Según sus previsiones, en esta zona se podrán acumular en una hora hasta 15 litros por metro cuadrado. Las tormentas podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. Los avisos estarán vigentes desde las 14.00 hasta las 23.59 horas.

El lunes, el aviso amarillo por lluvias y tormentas se trasladará a la vertiente cantábrica de la Comunidad foral, donde se podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. La AEMET prevé para este lunes cielos nubosos, con abundante nubosidad de evolución a partir de mediodía y lluvias y chubascos por la tarde que podrían ser persistenetes en los valles de Baztán y Bidasoa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso. Viento flojo variable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00