Sociedad

Así afecta La Vuelta al tráfico en Pamplona

A mediodía se cierra el tráfico por completo en las calles afectadas por el recorrido en la capital navarra

Manuel Bruque EFE

Pamplona

La salida desde Pamplona, este domingo, de la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España provocará en la ciudad afecciones al tráfico rodado así como modificaciones en el servicio de Transporte Urbano Comarcal. Los cortes de tráfico comenzarán ya a las ocho de la mañana en la en la avenida del Ejército. No obstante, será a partir de las 12.30 horas cuando se cierre el tráfico totalmente en las calles afectadas por el recorrido. Únicamente se permitirá el paso transversal a vehículos urgencia en la avenida de Navarra - rotonda de Ofitas, en Cuatrovientos, Vergel- Zumalacárregui y Cortes de Navarra con Labrit hacia Duque de Ahumada o Estafeta.

La entrada vehículos de urgencia al Casco Antiguo se realizará desde la avenida de Guipúzcoa por Curtidores, Cuesta de Santo Domingo o por la calle Nueva. Desde el Ensanche, se accederá por la calle por calle Olite, calle Arrieta y trasera plaza de Toros para cruzar la Cuesta de Labrit hacia calle Duque Ahumada o calle Estafeta. La salida de vehículos del Casco Antiguo se realizará por calle Santo Domingo y Curtidores.

Las noticias de Navarra a las 08:50

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694330001_9771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los aparcamientos subterráneos en las inmediaciones del recorrido también sufrirán algunas incidencias en las horas de la carrera. Así, el parking de la Plaza del Castillo a partir de las 12 horas no se permite el acceso y únicamente se permitirán salidas por la avenida San Ignacio. Al aparcamiento de autobuses ya desde este sábado a partir de las 18 horas solo se podrá entrar por la Plaza de los Fueros. Y el estacionamiento de Baluarte no permitirá las entradas desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas aproximadamente, cuando se desmonte toda la infraestructura. Sí se permite la salida hacia la avenida Yanguas y Miranda.

Modificaciones en el TUC

Por su parte, el Transporte Urbano Comarcal de Pamplona sufrirá modificaciones este domingo, de 11.15 a 13.30 horas aproximadamente, coincidiendo con la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España. En concreto, todas las líneas excepto la 1, 19, 20, 22, 23, 24 y 25 tendrán alteraciones en su recorrido y en sus frecuencias horarias habituales. La etapa, que tendrá su salida en la Ciudadela de Pamplona y transcurrirá por el centro de Pamplona, calle Labrit, Rochapea y la avenida de Gipuzkoa hasta Orkoien, provocará la anulación de las paradas coincidentes con el recorrido desde el inicio de la caravana publicitaria.

Las líneas con mayor afección serán las líneas L8 (Buztintxuri - c/Olite), L10 (San Miguel - Orkoien), L16 (Aizoáin - Beriáin) y L17 (Mutilva - Berriozar), al coincidir su trazado norte con el recorrido de la carrera. De esta manera, la localidad de Orkoien y el barrio de Buztintxuri quedarán sin servicio y los trayectos de Berriozar y Artiberri transitarán por la ronda norte. La línea 7 (Villava - Barañáin) no podrá acceder a cuatrovientos, haciendo cabeceras en Renfe (sentido Barañáin) y en la avenida Marcelo Celayeta número 76 (sentido Villava).

Las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas y en su lugar se habilitarán aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos. El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona tendrán desvíos y acumularán retrasos puntuales. Se prevé que la red se normalice en torno a las 14 horas. Este sábado, las paradas de c/Yanguas y Miranda-Autobuses (L16) y Av. del Ejército (L18), sentido San Juan, permanecerán anuladas desde las 18 horas aproximadamente. Asimismo, se colocarán avisos en las paradas anuladas y se podrá consultar el detalle de los cambios en la web del Transporte Urbano Comarcal www.infotuc.es. Se puede obtener más información en el teléfono de atención ciudadana de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, 948423242.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00