Sancionado por sobrevolar El Sadar con un dron durante el Osasuna-Athletic
Una vez captado el aparato se procedió a centrar la zona desde donde se estaba pilotando antes de neutralizarlo
Pamplona
La Policía Nacional ha sancionado al piloto de un dron que, el pasado día 19 de agosto, mientras se disputaba el partido que enfrentaba a Osasuna contra el Athletic Club de Bilbao, sobrevolaba el dron por encima de El Sadar sin permiso. Una vez captado el aparato y como marca el protocolo de actuación, se procedió a intentar centrar la zona desde donde se estaba pilotando dicho artefacto, antes de neutralizarlo, según ha informado el cuerpo policial en una nota. En caso de que no se hubiera dado con el piloto, se hubiera inhibido toda comunicación del dron con el piloto, para evitar así los posibles riesgos que supone el vuelo de este tipo de aparatos en zonas donde se concentran multitud de personas, más aún en este caso, puesto que había otro dron autorizado sobrevolando la misma zona, con el alto riesgo que ello supone.
Componentes de la Brigada Provincial de Información que prestaban servicio en este evento deportivo, y con las indicaciones de los componentes de la unidad de Medios Aéreos, visualizaron en un balcón de un edificio próximo al estadio a un hombre con un mando de dron, por lo que le solicitaron que bajara a la calle para indicarle la ilicitud de su conducta.
Las noticias de Navarra a las 11:03
01:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692782421_9278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En todo momento el propietario del dron colaboró con los policías haciendo inmediatamente que la aeronave regresara a las proximidades de su domicilio. Se le identificó y se le explicó lo irresponsable de su acción y el grave riesgo que había supuesto, advirtiéndole de la posible sanción administrativa a la que se podía enfrentar por incumplimiento de la normativa vigente sobre vuelo de drones. Dada la actitud colaboradora del propietario del dron, no se consideró necesario la intervención del mismo. Pero como ya se ha indicado, y como legalmente está establecido, se le propuso para sanción.