Un herido por asta en el encierro de Tafalla y un corneado en el Pilón de Falces
Se trata de las últimas carreras de ambas fiestas
Un mozo de 21 años y vecino de Pamplona ha resultado herido por asta de toro en el muslo en el último encierro de Tafalla y a la misma hora en el Pilón de Falces otro mozo ha sido corneado. La ganadería portuguesa Toros del Sobral ha protagonizado un peligroso encierro en Tafalla, donde un toro negro se ha adelantado a sus hermanos para abrir la carrera desde la primera recta. Al llegar a la curva de la farola, el toro negro ha barrido el recorrido para que el resto de la manada solo tuviera que pasearse por la curva, aunque el último toro jabonero ha estado a punto de llevarse por delante a un mozo que se bajaba del vallado tras correr delante del primero toro. Más adelante es donde se han producido las heridas de mayor importancia.
Además del herido por asta, que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, se ha atendido a varios mozos con golpes, uno de ellos en el cuello, otro en el codo y dos tirones musculares.
En Falces, en su octavo y último encierro de las fiestas, el ganado del falcesino Teodoro Vergara ha generado máxima expectación. Sus reses han protagonizado un encierro accidentado con una cornada en la cadera derecha a un mozo cerca de la Fuente de los Pajaricos. El corredor, al que han bajando en camilla, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra. El encierro, reconocido como Fiesta de Interés Turístico de Navarra, es una carrera de 800 metros que tiene como singularidad que discurre cuesta abajo con la montaña por un lado y el barranco por otro. Se trata de las últimas carreras de ambas fiestas.