Sociedad | Actualidad

Tudela sufre las consecuencias de la alerta amarilla con una agresiva tormenta

Hasta 20 litros por metro cuadrado cayeron en Tudela provocando inundaciones y retenciones

La capital ribera sufre las consecuencias de la alerta amarilla con una agresiva tormenta / MAdeArr / 500px

La capital ribera sufre las consecuencias de la alerta amarilla con una agresiva tormenta

tudela

Toda la Comunidad Foral estaba avisada por alerta amarilla la tarde del pasado miércoles por la Agencia Estatal de Meteorología, pero fue la capital ribera y algunos pueblos de los alrededores los que sufrieron la gran tormenta la cual vino acompañada de pedriscos y un gran aparato eléctrico, provocando retenciones en carreteras, inundaciones y algún que otro desperfecto.

Calles cortadas, garajes y locales inundados, caída de árboles o cortes de luz fueron algunas de las consecuencias, a las que se sumaron además dos coches que se quedaron atascados por la cantidad de agua acumulada en Tudela y Castejón. Hasta 20 litros por metro cuadrado en la estación de Montes del Cierzo de Tudela durante la pasada tarde la cual afectó a la circulación en la AP-15 entre Tudela y Castejón, causando ciertas retenciones haciendo que los vehículos se apearan en los arcenes debido a la violencia de la tromba de agua. Los dos coches que quedaron atrapados salieron ilesos, ya que pudieron salir del vehículo por sus propios medios.

Repercusiones

Sobre las 21:30 horas y debido a la fuerte tormenta acompañada con granizo, empezaron a inundarse varios puntos al no poder los sumideros evacuar toda el agua que había caído en tan corto lapso de tiempo.

Como consecuencia de la misma, hubo que cortar el acceso a la calle Yeseros desde Mediavilla ya que el nivel de agua había llegado a subir unos 60 cms. También hubo que cortar la cuesta de los Labradores y la glorieta de Virgen de la Cabeza con Carretera de Alfaro por el fuerte torrente de agua que bajaba.

En el casco viejo entró agua en algunas casas sitas en la confluencia de Yehuda con Caldereros. Así mismo, un garaje comunitario sito en la calle Carrera también se vio fuertemente afectado.

Tanto en el puente bajo la vía del ferrocarril en la calle San Marcial como en Díaz Bravo a la altura de la calle Amigos del País, se formó una gran bolsa de agua, en la que quedaron atrapados dos vehículos, debido a la imprudencia de sus conductores, al no hacer como los vehículos que les precedían, que habían tomado otra vía de circulación.

Para finalizar, informar que también se produjeron diversas incidencias por otras partes de la ciudad en la que se vio afectado el alumbrado público como consecuencia de la tormenta.

En todas ellas, se colaboró activamente con bomberos, Junta de Aguas y personal de alumbrado público para tratar de acabar cuanto antes con los problemas ocasionados.

Además, el Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Protección Civil, se ha puesto en contacto con las entidades locales para recordarles la necesidad de extremar las precauciones con el uso del fuego en los próximos días, puesto que la previsión meteorológica indica un riesgo muy alto o extremo de incendio forestal en todo Navarra. Entramos así el la ola de calor más grande del verano que va a sufrir Navarra. Las previsiones del servicio de meteorología del Gobierno de Navarra para hoy, jueves y mañana viernes contemplan subida de temperaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00