Osasuna se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Brujas belga y el Akureyri islandés en la ronda de play-off
El conjunto navarro debutará como local en la competición en la ronda previa a la fase de grupos, que jugará los partidos de ida el 24 de agosto y los de vuelta el día 31

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, manteado por sus jugadores a la finalización del encuentro correspondiente a la última jornada de primera división que disputaron frente al Girona en el estadio de el Sadar, en Pamplona. / Jesús Diges (EFE)

Pamplona
El Club Atlético Osasuna se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Brujas belga y el Akureyri islandés en la ronda de play-off de la Liga Conferencia, según el sorteo realizado este lunes por la UEFA. El conjunto navarro debutará como local en la competición en la ronda previa a la fase de grupos, que jugará los partidos de ida el 24 de agosto y los de vuelta el día 31. Los enfrentamientos de la tercera ronda, tras la que los navarros confirmarán cuál es su rival, se jugarán el 10 de agosto y el día 17. La UEFA admitió el pasado 25 de julio la participación de Osasuna en la Liga Conferencia, para la que se había clasificado por resultados deportivos, pese a haberlo excluido inicialmente por su implicación en un caso de amaños en la temporada 2013-2014.
El club recurrió su exclusión al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y el procedimiento concluyó con un "Laudo de Consentimiento", después de que el club aportara nuevas pruebas admitidas por la UEFA, para demostrar que no ha estado involucrado en actividades de amaño de partidos en el sentido del artículo 4.02 del reglamento de la competición. El organismo aceptó que Osasuna participara en la competición, aunque le abrió un procedimiento disciplinario separado por haber recurrido su exlución de la Liga Conferencia ante los tribunales ordinarios. Este nuevo procedimiento quedó cerrado el 3 de agosto con una multa al club de 100.000 euros y el 5 % de los ingresos que pueda obtener en la competición a partir de la fase de grupos, en caso de que la dispute tras la eliminatoria que debe jugar para clasificarse.
En el sorteo de la ronda de play-offs también entraron directamente clubes como el Fiorentina italiano, que ocupa la plaza del Juventus tras la sanción a éste por incumplir la normativa del Juego Limpio Financiero, el Aston Villa inglés, que dirige el técnico español Unai Emery, y el Eintracht Fráncfort alemán, ganador de la Liga Europa 2022. El Aston Villa se medirá al ganador del cruce entre el Hibernian escocés y el Lucerna suizo; el Fiorentina al que supere la eliminatoria Rapid Viena (AUT)-Debreceni (HUN) y el Eintracht Fráncort al vencedor del Hapoel Beer-Sheva (ISR)-Levski Sofia (BUL). La última eliminatoria previa a la fase de grupos, que se sorteará en Mónaco el 1 de septiembre, la jugarán también los clubes eliminados de la tercera ronda de la Liga Europa.