Una nueva Lanzadera de empleo se situará en Tudela dirigida a los jóvenes de la comarca
El SNE y la Fundación Santa María La Real impulsan un programa de empleo gratuito de orientación cuya inserción laboral supera el 60%
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PXGVCNI55NESZBOV7MIS5YQZ24.jpg?auth=7fbdc4bdf0351f3e1781f6f06be575509e9e48551fffcf10812a0157abc4735a&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Lanzadera de empleo Tudela / pixabay
![Lanzadera de empleo Tudela](https://cadenaser.com/resizer/v2/PXGVCNI55NESZBOV7MIS5YQZ24.jpg?auth=7fbdc4bdf0351f3e1781f6f06be575509e9e48551fffcf10812a0157abc4735a)
Tudela
Tudela contará a partir de septiembre con una nueva Lanzadera de empleo, un programa de orientación laboral, de carácter gratuito, impulsado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, y la Fundación Santa María la Real, y que en anteriores ediciones ha alcanzado una media de inserción laboral superior al 60%.
La capital ribera ya disponía de una lanzadera, que se caracterizaba por tener una mirada de futuro con optimismo y espíritu transformador con tal de hacer capaces de abordar cualquier tipo de proyecto con garantías de éxito a sus participantes.
En esta ocasión, la iniciativa se dirige a jóvenes de entre 18 y 35 años en situación de desempleo, residentes en la comarca de Tudela, con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.
La lanzadera se desarrollará desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre con sesiones presenciales y online. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 10 de septiembre en la web www.lanzaderasdeempleo.es o en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, solicitando cita previa en el 848 424500 o a través de su página web.
El objetivo de este proyecto es ayudar a personas en situación de desempleo, en este caso dirigido a un público más joven, a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo, con nuevas técnicas y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral.
Además, está nueva lanzadera que se situará en la comarca de Tudela, tendrá como novedad respecto a ediciones anteriores, módulos especiales de competencias en el sector medioambiental, de eficiencia y de transición energética, nichos de alta empleabilidad en el mercado actual. Personas cualificadas, preparadas y en continuo aprendizaje serán las que se embarquen en este nuevo proyecto.
Asesoramiento y contactos con empresas
Las personas participantes dispondrán durante los meses en los que discurra el proyecto con el apoyo y la ayuda de especialistas para reactivar su búsqueda de empleo, y con la finalidad de abrir más oportunidades en el mundo laboral.
Así, realizarán diversas técnicas como dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas, entre otras actividades.
Desde 2015 y hasta ahora son nueve las lanzaderas como está que se va a impulsar desde Tudela las que se han desarrollado en Navarra, siete de ellas situadas en Pamplona y dos en Tudela y en ellas han participado un total de 224 personas, 143 mujeres y 81 hombres. Los datos hablan por si solos, 115 de esas personas han encontrado empleo por cuenta ajena en diferentes sectores, otras 5 personas han apostado por el autoempleo y han decidido emprender con negocios propios y las 17 personas restantes han realizado Certificados de Profesionalidad, dando todo ellos una media de un 61% de éxito.