Pillado en Zuasti a 199km/h y positivo en cocaína
También interceptan en Marcilla a un conductor que circulaba a 193 km/h e intervienen drogas a los cuatro pasajeros

Inmovilizado en Zuasti un vehículo cuyo conductor circulaba a 199km/h y positivo en cocaína

Pamplona
Agentes de Policía Foral han inmovilizado este martes en Zuasti un vehículo cuyo conductor, positivo en cocaína, circulaba a 199 kilómetros por hora. Según han informado desde el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, ha sido interceptado durante un control de movilidad estival realizado en la AP-15.
Asimismo, agentes de Policía Foral han interceptado este lunes en un control de movilidad desarrollado en Marcilla (AP-15) a un conductor que circulaba a 193 kilómetros por hora y han intervenido drogas a los 4 pasajeros del vehículo. Según han informado desde el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, el conductor ha sido sancionado con 600 euros de multa y 6 puntos del carnet.
La Policía Foral detuvo e investigó en julio a 236 personas
La Policía Foral ha detenido e imputado en el pasado mes de julio a 236 personas -169 detenidas y 67 investigadas- por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone una media de más de siete detenidos e investigados diarios. En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes de la Comunidad foral donde se cometieron los hechos delictivos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 07:50
Por infracciones penales han sido detenidas 148 personas, destacando los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico (48), los relacionados con la violencia contra la mujer (33), delitos contra el orden público (24), delitos de lesiones (15) y delitos contra la seguridad colectiva (6). Además, se detuvo e investigó a 6 personas por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, ha informado la Policía Foral.
La mayor parte de las 67 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos, destacando los 45 por ilícitos penales contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente, lo que supone más de un conductor imputado al día por delitos de tráfico).
En cuanto a las edades de los detenidos e imputados destacan tres franjas, la de 18-30 años con 90 personas, la de 31-40 con 60 y la de 41-50 con 61, sumando entre todas el 89% de los hechos. Y por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 131 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 51 a la de Tudela, 24 a la de Tafalla y 11 a la Estella-Lizarra, mientras que el resto se cometieron en las demarcaciones policiales de Alsasua, Elizondo y Sangüesa.
Finalmente, al finalizar el mes de julio, el acumulado anual de detenidos e investigados por diferentes delitos asciende a 1.305 personas, cifra similar al periodo equivalente de 2022.
La Policía Foral ha detenido además a 21 personas y ha recogido 108 denuncias penales en el marco del dispositivo con motivo de las fiestas de Santa Ana de Tudela.
De las personas detenidas, cuatro lo han sido por delitos de tráfico de drogas, tres por resistencia, desobediencia y atentado, tres por violencia contra la mujer, dos por hurto (pertenencia a grupo criminal dedicado al hurto de teléfonos móviles), dos por lesiones, dos por quebrantamiento de medida cautelar y el resto por delitos de alcoholemia positiva, conducir careciendo del permiso, requisitoria y maltrato en el ámbito familiar, ha informado la Policía Foral.