Sergio Sayas, candidato del PP por Navarra al Congreso: "Mi voto sobre la reforma laboral sólo lo sabía mi madre"
Sayas hace un llamamiento a todos los navarros a concentrar el voto en el Partido Popular para vencer a Sánchez
Sergio Sayas, candidato del PP al Congreso por Navarra
10:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El candidato del PP al Congreso por Navarra, Sergio Sayas, dice en la SER que se presenta para frenar los pactos del PSOE con EH Bildu y con los nacionalistas, algo que les diferencia de UPN, según Sayas: "El que ha dicho que se iba a sentar con Geroa Bai en una reunión ha sido el señor Esparza (UPN), no he sido yo", y reprocha a los regionalistas el no haber ido juntos a las elecciones diciendo que "quienes ahora dicen que van a apoyar a Feijóo no han querido hacer un pacto con ellos en las elecciones generales, no ha querido ir con Feijóo. Además, en el momento en el que han podido elegir entre salvar a Sánchez o dificultar su acción de gobierno, han decidido salvarlo".
Acción de gobierno que define Sayas como "sanchismo" y que explica en la SER: "Es el pacto del Partido Socialista con toda la falta de escrúpulos con el nacionalismo, con EH Bildu y con quienes han dado un golpe a la Constitución en Cataluña; haber hecho de la mentira la forma natural de hacer política; haber faltado al respeto a los españoles; haber constituido un gobierno mastodóntico solamente por los repartos de poder". Subraya que la mayoría absoluta es posible y que por eso no sería necesaria la entrada de Vox en el gobierno.
Votación de la reforma laboral
Sergio Sayas desvela que su voto y el de Carlos García Adanero solo lo conocían dos personas: "Ese voto, por mi parte, sólo lo sabía mi madre, y por la parte de Carlos García Adanero, que yo sepa, su mujer. Nadie más conocía lo que íbamos a votar en la reforma laboral y, desde luego, no lo conocía el señor Casero, y si dice que lo conocía, miente el señor Casero". Sayas reprocha la actitud de su anterior partido, UPN, tras la votación de la reforma laboral al decir que "se me hace raro que me hayan echado de UPN por plantar cara a Sánchez porque la campaña que estoy viendo de UPN es más agresiva con el Partido Popular que con Pedro Sánchez. De hecho, pocas palabras he oído a los candidatos de UPN sobre el Gobierno de España".
Subraya Sayas que no se trataba sólo de votar a favor o en contra de la reforma: "O poníamos una salvación al gobierno de Sánchez, un balón de oxígeno, o no se lo poníamos, y yo obviamente estoy muy orgulloso de haber decidido no ponérselo. Analizado con ojos navarros esa reforma laboral no es buena porque Navarra tiene un sector económico con muchos empresarios pequeños, con muchos autónomos y con muchos agricultores a los que esta reforma laboral no favorece", opina. Insiste en que su voto no estaba pactado y dice que Javier Esparza negoció su voto en un encuentro con el socialista Félix Bolaños.
El cabeza de lista al Congreso del PP en Navarra, Segio Sayas, ha hecho un llamamiento a todos los navarros a concentrar el voto en el Partido Popular para "evitar que Sánchez gane las elecciones en Navarra y que Bildu pueda ser segunda fuerza en nuestra comunidad". "Estas elecciones toca votar a Feijóo" ha declarado Sayas. Asimismo ha expresado que "es el candidato del Partido Popular, no de ningún otro partido", al tiempo que ha pedido a los navarros que sean protagonistas de la victoria de los populares.
El candidato ha asegurado que España está en un momento de cambio, muy cerca de tener "un proyecto de estabilidad en nuestro país". En última instancia, Sayas ha garantizado que ahora es "cuando los españoles podemos actuar, cuando los navarros tenemos la palabra y hay que expresarla con rotundidad en las urnas".
En un acto de campaña, en respuesta a una pregunta sobre la comparación que ha hecho el candidato socialista Santos Cerdán, en la que ha equiparado a Santiago Abascal (Vox) con la diputada de la Asamblea Nacional francesa, Marine Le Pen, y a Feijóo con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Sayas ha contestado que "tiene mucha guasa oír a alguien del partido sanchista hablar de mentir cuando han hecho de la mentira la forma habitual de hacer política". Ha sostenido su respuesta con que la idea de que todo el mundo "se ha dado cuenta que de Sánchez uno no se puede fiar. Solo sabe mentir".