Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Política

Pérez-Nievas, candidato de Ciudadanos en Tudela: “No me gustaría reeditar un pacto solamente con UPN y PP”

Se muestra abierto al pacto con todas las fuerzas políticas que hoy tienen representación

Elecciones municipales 2023: Carlos Pérez Nievas candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Tudela

Elecciones municipales 2023: Carlos Pérez Nievas candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Tudela

18:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684323685952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Pérez-Nievas es candidato de Ciudadanos al Gobierno foral y a la vez al Ayuntamiento de Tudela y asegura que “es perfectamente compatible una cosa con la otra”. Señala que “si nuestro concejal hubiera decidido continuar en la formación gracias a la cual obtuvo el Acta de concejal y pudo ser miembro del equipo de gobierno, pues probablemente no hubiera tenido la necesidad de estar aquí”. Pero entiende que “comprometido con las ideas de un partido y siendo claro que no podemos dejar huérfana la oferta de centro político y de consenso en Tudela”.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Se aventura a dibujar un ayuntamiento “bastante polarizado” tras las elecciones del 28M. “Yo creo que la pérdida de Navarra Suma a UPN le va a colocar en pérdida de escaños. Claramente es cierto que el PP tendrá su pequeña representación, que siempre tiene y Eneko Larrarte (Contigo Tudela) tendrá que medir sus fuerzas con una buena candidata que es Olga Chueca (PSN)”. Reconoce que “nosotros también aspiramos a estar ahí, aunque es más difícil entrar que sacar dos escaños”.

Posibles pactos

Sobre la reedición de un pacto de gobierno con UPN y PP señala Pérez-Nievas que “ellos han decidido romper en su decisión un pacto de de de gobierno con las medidas principales. No se puede llevar a cabo en Tudela sin contar con Contigo, Tudela y desde luego con el Partido Socialista”.

En lo referente a propuestas más concretas pide alejarse del “juegos de egos” para que Tudela avance, señala que “Tudela no acaba de encontrarse”. Con respecto al Plan Urbanístico recientemente retirado tras su publicación reconoce que "si pensamos la Tudela de los próximos 25 o 30 años, que es lo que un plan debe ser, implica que va a ser ejecutado por muchas partidos distintos y por lo tanto el consenso en el plan es básico y fundamental”. “Es verdad que Tudela, que tiene pocas zonas verdes, genera una sensación de mucho cemento y eso es más sucio que lo verde” señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.

"Veamos qué pasa con las vías, ¿las quitamos? ¿dónde las ponemos? ¿cómo saltamos o no saltamos el Ebro?" se pregunta, y pide incorporar ideas claves y desde luego que Tudela de una vez por todas se considere, se sienta, se entienda, se comprenda, que dejemos de mirar la competición absurda con la capital de Navarra, que es Pamplona, que no es nuestra guerra, somos el referente de la Ribera, ejerzamos de de ciudades, servicios para todos nuestros vecinos, de toda la Ribera y actuemos como capital" pide.

Inteligencia Artificial en la UPNA

Apunta también a la seguridad de la ciudad “hay claramente un empeoramiento de la seguridad o por lo menos de la sensación de seguridad de los ciudadanos. Apunta a “más presencia y más movimiento de Policía Municipal por las calles”. Otra de las cosas dice "importantes para Tudela" es el campus universitario de la UPNA. "Yo apuesto clarísimamente y Ciudadanos apuesta clarísimamente por hacer una apuesta que es no es la que está defendiendo en este caso UPN, yo no quiero que vengan a Tudela Ciencias de la salud y el Deporte, de verdad, no quiero que vengan a Tudela. Yo creo que Tudela tiene que ser consciente de que el planteamiento que edita su campus es un planteamiento de tener aquí todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial.

Hoy por Hoy Tudela

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00