"Gracias por permitir que su sueño se cumpla": El gesto viral del Chimy Ávila con un niño en el partido ante el Cádiz
El tío del chico subió el vídeo a las redes sociales dando gracias al jugador rojillo por su cercanía

El gesto del Chimy Ávila con un niño en pleno partido ante el Cádiz

Pamplona
El jugador de Osasuna Chimy Ávila tuvo un bonito gesto con un joven aficionado rojillo en pleno partido ante el Cádiz después de que el delantero sintiese unas molestias durante el calentamiento que no le permitieron tener minutos en el Nuevo Mirandilla. Una hora antes del choque salieron las alineaciones de ambos conjuntos. La referencia de Osasuna en la punta de ataque era el Chimy. El de Rosario salió a calentar tras superar sus problemas en el sóleo. La mala fortuna hizo que sintiera unas molestias justo antes de empezar. Budimir le sustituyó y su compañero tuvo que ver el devenir del duelo desde la grada.
Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día
Fue en uno de los palcos del estadio cadista donde se dio una situación de esas que quedan grabadas. El pequeño Cristian, ataviado con la elástica rojilla del centenario, accedió al habitáculo para llevarse las manos a la cabeza en cuanto vio a su ídolo. No se lo creía y se fue directo a darle un abrazo.
Ante los patentes nervios del chaval, Ávila le pidió que no llorase antes de inmortalizar el momento con una instantánea. Segundos después, y tras firmar una cartulina, el jugador le prometió su camiseta al finalizar la cita.
El vídeo fue subido por su tío a Twitter (@david_beriain_). “Es mi sobrino y es la persona más feliz del mundo. Gracias, Chimy, por permitir que su sueño se cumpla. Por tu cercanía, sencillez y empatía, grandes virtudes y grandes valores. Uno de los nuestros. ¡Gracias!”.
De esta forma, el Chimy recuperó la sonrisa por unos momentos después del varapalo sufrido por no poder vestirse de corto a tan solo 11 días de al final de la Copa del Rey. Queda pendiente saber el alcance de lo que sucedido.
El Chimy Ávila trabaja al margen para llegar a la final de Copa
El Chimy Ávila ha trabajado en el interior de las instalaciones de Tajonar tras sentir molestias en el sóleo que no le permitieron jugar. La victoria en el Nuevo Mirandilla ha salido algo cara para el cuadro navarro. Jagoba Arrasate vio cómo David García tuvo que salir del césped después de un encontronazo con Iker Muñoz al intentar despejar un balón en el tiempo añadido. Volvió a entrar tras la acción, mostrando su profesionalidad para achicar el asedio final de los gaditanos.
Por su parte, el Chimy Ávila tuvo que quitarse la ropa de trabajo ayer a pocos minutos del pitido inicial. Sintió molestias durante el calentamiento y se decidió que el argentino no jugase. Era su primer partido en liga tras caer lesionado el 19 de marzo ante el Villarreal.
Ha recibido tratamiento y ha trabajado en el interior. Restan 9 días para la final de Copa del Rey en la Cartuja de Sevilla y su presencia es una incógnita. Es su segunda recaída y el sóleo requiere de paciencia a la hora de la recuperación. El ‘Comandante’ se entregará en cuerpo y alma por llegar a la cita más importante de su carrera.
Tras alcanzar los 44 puntos, el equipo se ha distribuido en dos grupos en función de su carga física. Por un lado, aquellos futbolistas que actuaron como titulares realizaron un trabajo de recuperación, mientras que el resto entrenaron con mayor exigencia física.
Los sonidos de SER Navarra