Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Política

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (UPN), optará a la reelección

Toquero defiende "una Tudela que no se conforme, que aspire a más, una Tudela que se sienta capital y lo diga bien alto"

Alejandro Toquero optará de nuevo a la alcaldía de Tudela / Cadena SER

Tudela

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, volverá a liderar la candidatura de UPN en la capital ribera en las elecciones municipales del 28 de mayo, "prometo defender Tudela por encima de todo", señala.

Toquero agradece el apoyo del presidente de UPN, Javier Esparza, y la dirección del partido a la hora de tomar la decisión y anuncia también que el próximo martes pedirá el apoyo del Comité Local.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El alcalde de Tudela manifiesta que no quiere "ganar Tudela", "como han expresado otros candidatos que me ven como el enemigo a batir", apunta, sino que lo que importante es que "Tudela gane". Recordado que se comprometió hace cuatro años a que "la voz de Tudela no fuera silenciada por los intereses de otros partidos cuyas decisiones no vienen de aquí" y se reafirma en trabajar en esa línea si los tudelanos le vuelven a dar la confianza.

Asimismo, hace balance de estos cuatro años al frente del consistorio: "Hoy Tudela es una ciudad más moderna, más bonita, más cosmopolita. Con más fuerza. Una Tudela donde cabe todo el mundo, sin censuras, plural, pero sin imposiciones. Sin que nos digan desde fuera lo que somos o debemos ser. Sin que nos digan de qué tenemos que hablar y cómo", señala. A este respecto, agradece "el increíble trabajo de aquellos que han estado a mi lado estos 4 años, mi equipo, que se han dejado la piel por hacerlo posible".

Las noticias de Navarra a las 11:03

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678357201_2435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toquero ha defendido "una Tudela que no se conforme, que aspire a más, una Tudela que se sienta capital y lo diga bien alto". Además, se refiere a la presencia de EH Bildu por primera vez en unas elecciones en Tudela, "blanqueada convenientemente y empoderada por el gobierno de María Chivite", afirma que "nunca" pactará "nada con Euskal Herria Bildu". "A ver qué dicen los demás. Aunque sus hechos ya lo dicen todo. Ya lo han hecho en Pamplona", asegura.

Toquero, de nuevo crítico con las posturas adoptadas por el PSN desde el Gobierno foral. "Nos han hecho perder cuatro años tras el engaño perpetrado en 2019, cuando nos prometían una carta de capitalidad, un tercer centro de salud o un nuevo grado en el campus de las UPNA de Tudela", cita. Y señala que "Tudela se defiende en Tudela y en Pamplona". "En el resto de las candidaturas a la alcaldía de esta ciudad veo que esta defensa no va en el mismo sentido. Alejandro Toquero tendrá siempre el mismo discurso aquí y allí. Nadie podrá imponerme jamás otra prioridad que no sea Tudela", asegura.

Preguntado por si pactaría con VOX para volver a ser alcalde, señala: "no entra en mis planes", hasta en dos ocasiones repetía esa misma respuesta.

Reconoce también haber tenido dudas: "llegué a la política desde un trabajo en el sector privado que sigue esperándome cuando este camino se agote. Y en las últimas semanas, la posibilidad de volver a ese refugio seguro, a mi zona de confort, me ha recordado al tentador canto de las sirenas" aunque finalmente estará en las papeletas el próximo 28 de mayo.

Hoy por Hoy Tudela

  • "Teatro", un documental sobre el teatro aficionado en Tudela16:03 | Hoy por Hoy Tudela

  • José María Muruzábal gana el Premio Biblioteca de temas locales Manuel Castel Ruiz de Tudela09:24 | Hoy por Hoy Tudela

  • Tudela, ciudad candidata para crear el mayor centro europeo de microalgas09:58 | Hoy por Hoy Tudela

  • Los vecinos de la zona del Queiles de Tudela contra el recinto ferial11:04 | Hoy por Hoy Tudela

  • Estreno de '1.000 vueltas', nuevo single de Los Flamingos en exclusiva en SER Tudela14:30 | Hoy por Hoy Tudela

  • Actualidad municipal de Tudela con la portavoz socialista Olga Chueca11:59 | Hoy por Hoy Tudela

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00