Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Fútbol

El Tudelano SAD absorbe al Ribera Navarra Fútbol Sala

Ramón Lázaro, propietario y presidente del Tudelano se convierte también en presidente del Ribera Navarra con el objetivo de hacer un proyecto “mucho más fuerte que crezca en todos los ámbitos”

José Luis Ruiz y Ramón Lázaro / Cadena SER

El Ribera Navarra Fútbol Sala y el CD Tudelano SAD, de la mano de José Luis Ruiz, fundador y primer presidente naranja, y Ramón Lázaro, hasta ahora presidente del club blanquillo, han hecho pública la absorción del club naranja por parte del Tudelano. El proyecto, fraguado en un breve lapso de tiempo por motivos meramente burocráticos para que la próxima temporada esté todo el proceso finalizado, quedó sellado el pasado viernes y ha sido oficializado este lunes por los dos citados.

Ramón Lázaro, desde ya presidente del Ribera Navarra en sustitución de Alberto Ramírez, quiere transmitir en primer término un mensaje de tranquilidad indicando que "va a seguir todo igual, pero mejorado". "Vamos a hacer una gestión de calidad, eficaz, profesional y seria", expresa al respecto el empresario corellano, que muestra "su máximo agradecimiento a la directiva, que creo que ha hecho un club grande". Ramón Lázaro se convirtió en máximo accionista del Tudelano el pasado mes de junio.

En un día calificado de "histórico" por ambos dirigentes, Lázaro, con un discurso potente destaca que "la idea es clara, hacer un proyecto más fuerte, un proyecto para crecer en todos los ámbitos en Tudela y en la Ribera". "Pero no me gusta hablar de metas, de objetivos, me gusta demostrar porque la confianza se gana día a día trabajando", añade.

Ramón Lázaro, propietario del Tudelano y ahora presidente del Aspil Ribera Navarra en SER Navarra

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678115762129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el nuevo mandatario, que confirma que "evidentemente existe apoyo de diferentes empresarios de la zona con los que hay que trabajar cada día y demostrarles confianza y respeto", la unión "sólo tiene ventajas" en todos los ámbitos.

Asimismo, se muestra "ambicioso" y asegura que, en caso de lograr la permanencia, "se trabajará para hacer un proyecto más grande". "Pero ahora tenemos que centrar todos los esfuerzos en la permanencia, y voy a poner a disposición del club todo lo posible para poder mantener la categoría", indica. El nuevo mandatario recalca en varias ocasiones que no es una época ideal para llevar a cabo este movimiento, pero que los plazos burocráticos han determinado que fuera así, "para que la próxima temporada tenga todo un mismo núcleo", manifiesta. De cara a la misma, adelanta que el club llevará el nombre de CD Tudelano Ribera de Navarra.

José Luis Ruiz, "agradecido en un momento sentimentalmente difícil"

Por su parte, un agradecido José Luis Ruiz, explica que, tras recibir la propuesta de Lázaro hace unas semanas, se tomó la decisión de forma rápida al final de la pasada semana porque "teníamos la necesidad de dar ese paso" debido a que el mundo del fútbol sala está creciendo cada año y el club necesitaba un nuevo impulso para continuar siendo competitivo, una oportunidad que le da esta unión.

"El recorrido del club no ha finalizado, ya que hoy presentamos el nuevo recorrido que se va a hacer", señala Ruiz, que también hace hincapié en que "es un proyecto continuista, algo que hemos hablado con todos los representantes deportivos del club, con la estructura y los patrocinadores para que tengan tranquilidad".

El fundador del club, igualmente, se muestra muy agradecido en un momento "difícil sentimentalmente", pero sabiendo que deja el proyecto en "buenas manos". Prácticamente justo 22 años después del nacimiento del club, el 8 de marzo de 2001, Ruiz ha querido, también, agradecer su labor a los cuatro compañeros que hicieron posible la creación del club, así como a instituciones, colaboradores y directivos, haciendo especial alusión a José Manuel Alves, directivo fallecido hace unos años, y a los que le han acompañado durante más años en la aventura, como Alberto Ramírez, Javier Igea y Javier Ruiz, presentes en la última junta directiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00