La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Economía y negocios

Rosa Jaso (JPI Consultores): “La confianza plena es clave para trabajar con las congregaciones religiosas”

Abrimos 'La Ventana de la Empresa Navarra' a Rosa Jaso, directora general y propietaria de JPI Consultores

La Ventana de Empresa Navarra: JPI Consultores

La Ventana de Empresa Navarra: JPI Consultores

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676545641992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Rosa Jaso lleva cuatro años al frente de JPI Consultores y tres desde que impulsó la creación de Céfiro Renovables 2030. Antes de montar sus propias empresas trabajó en Caja Navarra. Reconoce que "han sido años duros" pero recomienda a todo el mundo que "independientemente de la edad que tenga, ponga encima de la mesa su vocación y la saque adelante, pero con sentido y sin prisa". Ella lo hizo con JPI Consultores y "después de todo el trabajo puedo decirte con una cierta sonrisa que las cosas van bien".

Cuenta en 'La Ventana de la Empresa Navarra' que el escenario ha cambiado desde que comenzó en el sector. Recuerda una situación de crisis "potente" y en la que las consultorías pequeñas tenían que ir "al rescate de las empresas" pero ahora esas mismas empresas "están más consolidadas" y el trabajo que se hace con ellas es diferente, explica Jaso. Describe su trabajo actual como "más divertido" y considera que aportan "más valor a las empresas".

JPI Consultores trabaja con Administraciones públicas, privadas y tienen un contacto directo desde hace años con congregaciones religiosas. Para Jaso "cuesta mucho entrar en el sector" pero una vez que entras la principal diferencia de trabajar con éstas es "que las relaciones son relaciones de confianza plena".

Sobre el futuro del sector de las consultoras, considera que su equipo funciona y son "muy polifacéticos" y su idea es "seguir creciendo" también en otras comunidades autónomas en las que ya están presentes como La Rioja o Aragón donde tienen intención de abrir oficinas en un futuro. Su punto fuerte, según Jaso, "nos quedamos a implantar, no solamente damos el manual de instrucción, sino que nos quedamos a trabajar con el cliente" y esto requiere que "estés muy cerca de los clientes para asegurar que las cosas se hacen bien".

"Trabajamos para construir futuro"

Uno de los lemas de la compañía es trabajar para construir futuro y es el reto que se marcan “crecer y ayudar a que las empresas con las que trabajamos crezcan con nosotros”. Además, más allá de los servicios de consultoría, desde hace tres años comenzaron en el sector de las renovables "un mundo que está creciendo mucho" dice Jaso y pensaron que era el momento de apostar por trabajar en el desarrollo de parques de energías renovables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00