Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Política

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: “Nos parece vergonzoso que se intenten politizar las Fiestas de la Verdura”

El alcalde de Tudela sale al paso de las críticas de 14 grupos políticos riberos que le acusaron de tener una “actitud unilateral y unipersonal” al respecto de la gestión de las Fiestas de la Verdura

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela

19:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675256532103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quedan dos mes y medio para que lleguen al calendario las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera, que se celebrarán entre el 15 de abril y el 1 de mayo, y los preparativos de las mismas llegan acompañados de crítica política hacia el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, a quien 14 partidos y formaciones políticas acusan de tener de una actitud “unilateral y unipersonal”, señala que “es falso, las críticas se basan sobre una mentira ya que la programación no se ha presentado y la estamos trabajando entre todos”. Apunta el alcalde de Tudela que “esos grupos de izquierdas, que por cierto, no representan en la gran mayoría de los alcaldes de la Ribera, porque dos días después estuvimos reunidos los alcaldes preparando las fiestas de la verdura”.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Los partidos firmantes, entre ellos Izquierda-Ezquerra, Unidas Podemos o Geroa-Bai señalaban que “lo que a día de hoy podía ser una de las fiestas referentes en todo el estado gracias a la suma de todos los Ayuntamientos de La Ribera, ha pasado a ser una fiesta que organizan el Presidente de la Orden del Volatín y el Alcalde de Tudela para luego pretender que el resto de Ayuntamientos se sumen a todo a ojos cerrados” asegura Alejandro Toquero, que se presentó simplemente el cartel de manos de la Orden del Volatín, que ahí el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver. Yo fui un mero invitado” relata el alcalde que apunta que “han intentado politizar algo que que tiene que estar fuera de la política no o lo han conseguido”.

Zanja este asunto el alcalde de Tudela apuntando que “entre todos tenemos que hacer una Ribera fuerte, cohesionada y con muchísimas cosas y actos en común que estamos trabajando entre todos de la mano y creo que van a ser unas grandísimas fiestas de la verdura de Tudela y la Ribera”.

Fiestas para las que ya conocemos parte de las actuaciones musicales, Carlos Jean, las Ginebras y los Flamingos son los grupos que el Ayuntamiento quiere que pongan la nota musical. “Primero tiramos de casa, hay que hacer ciudad, y por eso apostamos por Los Flamingos. Luego con Carlos Jean y con Las Ginebras, que están gustando mucho entre la gente joven y la no tan joven” reconoce.

Al margen de este asunto y preguntado por un oyente al respecto de parques infantiles y posible apertura de patios de colegios. Asegura Toquero que “llevamos toda la legislatura renovando y mejorando los parques infantiles, es cierto que antes de que acabe la legislatura y era un compromiso electoral y así va a ser, se va a hacer el cubrimiento de un parque infantil” dice el alcalde. Con respecto a los patios de los colegios “lo estamos analizando” asegura el alcalde de Tudela que completa asegurtando que “tiene pros y contras también por el tema de la de la vigilancia, está encima de la mesa y estamos analizando desde el equipo de gobierno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00