Sociedad

El PP se reúne este martes con Sergio Sayas y Carlos García Adanero para integrarlos en el partido

Marta Álvarez (UPN), sobre la reunión del PP con Sayas y Adanero: "Quien traiciona se junta con quien traiciona"

Villar López EFE

Pamplona

Continúa la tensión dentro de Navarra Suma a unas horas de que se produzca una reunión entre los diputados expulsados de Unión del Pueblo Navarro, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, con la Ejecutiva del Partido Popular en la comunidad foral. Una reunión que se conoce ya desde unos meses en la que se tratará su posible incorporación en las filas del partido que dirige en Navarra Javier García. Un García que ya en diciembre abría la puerta a su ingreso.

Una puerta que abrió la dirección nacional del PP de manera clara la semana pasada. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, afirmó que le encantaría que Sayas y Adanero ingresaran en su partido. Sergio Sayas y Carlos García Adanero fueron suspendidos en su partido por dos años y medio tras votar 'No' a la Reforma Laboral pese al acuerdo entre UPN y PSOE para respaldar el texto consensuado entre sindicatos y patronal.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La parlamentaria de Navarra Suma y miembro del Comité Ejecutivo de UPN, Marta Alvárez, ha manifestado este lunes, tras conocerse que los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero se reunirán este martes con el PP de Navarra para analizar su integración en el partido, que "este final estaba cantado". "Quien traiciona se junta con quien traiciona y quien miente se junta con quien miente", ha dicho.

Alvárez ha señalado que Sergio Sayas y García Adanero, que fueron suspendidos de UPN, "mintieron y traicionaron a su partido y a los navarros y el PP mintió y traicionó a sus socios y a los españoles".

Sobre si se abordará en el seno de la formación regionalista la expulsión de ambos diputados, Alvárez ha comentado que "en UPN las decisiones se toman como marcan sus Estatutos" y que el comité de disciplina tendrá que verlo.

Por otro lado, ha señalado que, en el seno del grupo parlamentario de Navarra Suma, "cada formación estamos funcionando de manera independiente aunque estemos en el mismo grupo parlamentario".

Ya la semana pasada, Marta Alvárez afirmó que "se están produciendo unos ataques absolutamente injustificados hacia UPN y nuestro presidente -Javier Esparza- por dirigentes del Partido Popular y Ciudadanos", por lo que "evidentemente" iba a haber "alguna afección" en el grupo parlamentario de Navarra Suma, coalición que integran UPN, PP y Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00