SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

El Sadar devuelve a Osasuna a la senda de la victoria

Un gol de Aimar Oroz a pase de Moi Gómez al inicio de la segunda parte da el triunfo a los rojillos ante el Mallorca para reencontrarse con el triunfo tras tres partidos sin ganar en su vuelta al estadio pamplonés más de dos meses después

Aimar Oroz celebra con sus compañeros el gol de Osasuna durante el partido ante el Mallorca en el estadio de El Sadar / Jesus Diges EFE

Pamplona

Osasuna se reencuentra con el Sadar y con la victoria más de dos meses después. El equipo rojillo corta la racha de tres partidos consecutivos sin ganar en liga en su vuelta a casa tras el parón. 67 días de espera para volver a abrirse las puertas del estadio rojillo que se vino abajo con el gol de Aimar Oroz a pase de Moi Gómez que daba la victoria a Osasuna ante el Mallorca. Un triunfo que sitúa a los rojillos con 27 puntos en la séptima plaza y con la mente puesta ya el miércoles en la Copa del Rey con el pase a cuartos en juego ante el Betis en Sevilla.

Aimar Oroz se convirtió en protagonista de la victoria de Osasuna en el Sadar. Su gol, en una gran acción, a pase de Moi Gómez daba el triunfo a los rojillos en un partido como se esperaba trabado ante un equipo de marcado carácter defensivo. El muro planteado por Javier Aguirre en Pamplona solo pudo ser derribado por los jugones. Un gran movimiento de Moi para asistir a Aimar que se reencontraba con el gol cuatro meses después. Desde primeros de septiembre que marcó dos goles en su fulgurante inicio de temporada, el de Arazuri no veía portería, ante el Mallorca llega el tercero que sirve además para ganar y disipar las dudas generadas en este regreso a la competición.

Después de sumar el punto de San Mamés gracias a un gran ejercicio defensivo, Osasuna buscaba en su regreso al Sadar, reencontrarse con el equipo que futbolísticamente ilusionó a la parroquia rojilla hasta el parón. Jagoba Arrasate para tratar de conseguirlo, apostó por un once ofensivo. Con Moi Gómez y Aimar Oroz por delante de Torró en la creación, laterales de vocación atacante como el debutante en el Sadar Diego Moreno y Manu Sánchez, con el Chimy Ávila y Abde por delante en las bandas junto a Budimir en ataque. Una alineación de carácter claramente ofensivo para tratar de recuperar la esencia y el juego y más ante un Mallorca con defensa de 5.

El Chimy Ávila a punto estuvo de abrir el marcador a los 8 minutos pero su remate salió por encima del larguero a pase de Aimar Oroz. Jaume Costa a punto estuvo de adelantar al Mallorca en la única llegada con peligro de los de Aguirre pero su remate cruzado salió fuera por poco. De ahí al descanso las únicas opciones de marcar fueron rojillas, Chimy obligaba a mandar a córner a Rajkovic su remate a centro de Manu Sánchez y Budimir casi sorprende al meta balcánico cabeceando un envío de Moi.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para Osasuna. Un gran movimiento de Moi Gómez rompió el sistema defensivo mallorquinista asistiendo a Aimar Oroz para que el de Arazuri se cambiara el balón de pierna en el control y fusilara a Rajkovic. Todavía no se había cumplido el minuto dos de la segunda parte y Osasuna ya mandaba en el marcador. Cuando todavía el Sadar celebraba el 1-0, Baba con un disparo desde la frontal a punto estuvo de empatar.

Con el marcador en contra, Javier Aguirre comenzó a meter cambios ofensivos en busca de la igualada que lo más cerca que estuvo fue en las botas de Muriqi pero el delantero kosovar no conectó un buen centro desde la derecha. En la otra portería, Budimir forzado al primer palo y poco después su sustituto Kike García tuvieron la sentencia pero sus remates salieron fuera por poco. Con la entrada de Darko y Unai García para completar los cambios después de la entrada de Moncayola y Rubén García, selló Osasuna su triunfo.

Ante el Mallorca, Osasuna se reencontró con el Sadar y con la victoria, la sexta esta temporada como local, una más que en toda la pasada campaña en casa. Con 27 puntos los rojillos se sitúan en la séptima posición en la tabla antes de visitar el miércoles al Betis en los octavos de final de la Copa del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00