Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Ocio y cultura

Nueva edición de la Semana Literaria de Tudela

Dolores Redondo presentará su última novela 'Esperando al diluvio' y presentará libro y espéctaculo el Youtuber Miguel Bernal, más conocido como 'Mikecrack' con más de 36 millones de suscriptores

La Semana Literia de Tudela del 18 al 28 de enero

La Semana Literia de Tudela del 18 al 28 de enero

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673618093288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Este viernes se ha presentado en rueda de prensa la nueva edición de la Semana Literaria. Un acto en el que participaban la Presidenta de la E.P.E.L. Tudela-Cultura y Concejal de Cultura, Mercedes Añón; Carlos Carrasco, representante de la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela y el escritor Pepe Alfaro, del Grupo Literario Traslapuente que colabora activamente en esta cita literaria.

El programa de la Semana Literaria 2023 es el siguiente:

  • Miércoles 18 a las 20:30 en el Cine Moncayo, Coloquio con la escritora Dolores Redondo, sobre su novela “Esperando al diluvio”, moderado por José Javier Alfaro. La entrada es libre has completar aforo
  • Viernes 20 a las 19:00 horas en la Casa del Almirante, apertura de plicas de los concursos literarios de Tudela y presentación del nº66 de la Revista Literaria Traslapuente.
  • Lunes 23 a las 19:30 en el Cine Moncayo, coloquio con los escritores locales Ángel Cornago Sánchez autor de "Ver pasar el agua", José Luis Arrondo Arrondo autor de "Versos humanos al mundo del vino" y Víctor Angulo Las Heras autor de "La cobardía". Moderados también por José Javier Alfaro.
  • Martes 24 a las 19:30, también en el Cine Moncayo, coloquio con el escritor Luis Zueco sobre su novela “El cirujano de Almas”que moderará Miguel Iglesias, de Librería Letras a la Taza.
  • Miércoles 25 a la misma hora y en el mimso lugar, coloquio con el escritor Cesar Pérez Gellida sobre su novela “Nos crecen los enanos" también moderada por Iglesias.
  • Jueves 26 a las 19:30 el Cine Moncayo acoge la proyección del documental “Luna negra” con recital de poesía y actuación de la bailaora Alba Heredia.
  • El viernes 27 desde las seis de la tarde se entregarán los premios de los concursos literarios 2022.
    • 49º Concurso de cuentos Ciudad de Tudela (Jurado compuesto por miembros del departamento de lengua y literatura del IES Benjamín de Tudela)
    • 38º Concurso de poesía (Jurado compuesto por miembros del departamento de lengua y literatura del IES Valle del Ebro de Tudela)
    • 35º Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos
    • 4º Concurso de Marcapáginas (1º y 2º de primaria)

En esta edición se han presentado los siguientes trabajos: 470 cuentos; 375 poemas; 101 trabajos en categoría infantil y juvenil y 51 en marcapáginas.

  • El mismo viernes 27 a las 19:30 horas se proyectará la película “No mires a los ojos” del director Félix Viscarret. Se trata de una adaptación de la novela de Juan José Millás.
  • El sábado 28 a las18:00 en el Teatro Gaztambide pone el colofón a la Semana Literia la presentación y firma del nuevo libro de Mikecrack “Las Perrerías de Mike 2. Mikecrack y el diamantito perdido”. La apertura de puertas será a las 17:30 horas. Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en los canales habituales (SAC Ayuntamiento, SAC Barrio de Lourdes, www.tudelacultura.es o en la taquilla del teatro desde una hora antes de cada función), a un precio de 10€.

Tal y como señala la concejal de Cultura, Mercedes Añón, es un programa fruto de mucho trabajo que trata de acercar, a través de la literatura, una apuesta variada y dirigida a todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00