Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Política

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, al Partido Popular: “El enemigo no es UPN, igual que para UPN el PP no es su enemigo”

Pide Alejandro Toquero “respeto” para UPN en relación a las declaraciones realizadas por el responsable de Organización nacional de los populares, Miguel Tellado

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela

23:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673443558579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

En el espacio ‘Tu alcalde responde’ de la Cadena SER, se refiere Alejandro Toquero al cruce dialéctico entre el Partido Popular y Unión del Pueblo Navarra y concretamente a las palabras del responsable de Organización del PP a nivel nacional, Miguel Tellado, asegura que: “ese cruce dialéctico no beneficia a nadie y los únicos que se benefician son la izquierda populista, el nacionalismo y la izquierda abertzale, y eso no puede ser”. Y recuerda al Partido Popular que “el enemigo no es UPN, igual que para UPN el PP no es su enemigo, por lo que pediría respeto a UPN: a lo que significa a su historia y a sus valores” señala Toquero.

Una tensión en las relaciones de ambos partidos que dice el alcalde de Tudela no están afectando “en absoluto” en el Ayuntamiento de Tudela, "ni con los del PP ni con el de Ciudadanos. Trabajamos en equipo, trabajamos hasta mayo, que es a lo que nos comprometimos con los tudelanos y nosotros siempre dijimos que Tudela iba a estar por encima de todo y pusimos por encima de nuestras siglas Tudela y así va a seguir siendo. El ambiente es bueno, es muy cordial y además formamos un equipo hasta mayo” reconoce.

Obras en Tudela

En materia estrictamente municipal, una oyente preguntaba a Alejandro Toquero por la Plaza de la Estación, decía esta vecina que su estado “es una verdadera vergüenza, es un problema. Nos hemos tropezado un montón de veces porque el firme el suelo está horrible” asegura. El alcalde dice “tiene toda la razón. Efectivamente, la Plaza de la Estación está muy deteriorada, es una de las entradas principales de Tudela de viajeros de por tren y por autobús”. Y adelantaba que “para estos presupuestos del 2023 hemos presupuestado 270.000 euros y el inicio de las obras es inminente”.

Otras obras, las que han dado comienzo este miércoles en el entorno del antiguo Humilladero de Tudela, “era un edificio ruinoso y yo creo que rehabilitar esa zona en la entrada del puente del Ebro también es importante con dos patas a nivel cultural y a nivel turístico” asegura Alejandro Toquero.

“Es la puerta de entrada a la ciudad y creo que va a quedar muy bonito. Cuenta con una inversión de unos 300.000 euros y hemos conseguido el máximo de fondos europeos a través de Consorcio Eder” destaca el alcalde de Tudela.

También ha celebrado el alcalde que uno de los murales del arte urbano de Tudela esté entre los 100 mejores del mundo. “Esa impronta, ese nuevo cambio, ese nuevo impulso que le queríamos dar al arte urbano que es otro atractivo turístico de nuestra ciudad”. Destaca lo “bonito” que es “pasear por las calles y encontrarse con murales que son auténticas joyas”. Y además que “una guía especializada nos diga que está entre los 100 mejores del mundo, pues bueno, es una cosa para reseñar y para ver que estamos trabajando en una buena línea”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00