Osasuna recurre el partido de Copa de la Reina por alineación indebida del Barça
La directiva del club rojillo anuncia en un comunicado que adopta esta decisión por respeto a sus jugadoras y a su afición ante la evidente infracción del reglamento por parte del conjunto azulgrana al alinear a Geyse, expulsada la pasada campaña en su último partido de Copa y que por tanto tendría que cumplir esta noche su partido de sanción

Un lance del partido en el Sadar entre Osasuna y Barça de la Copa de la Reina / C.A. Osasuna

Pamplona
El paseo del Barça sobre el terreno de juego con una clara goleada por 0-9 en el Sadar ante Osasuna puede que no sea suficiente para acceder a los cuartos de final de la Copa de la Reina. Una posible alineación indebida de la jugadora azulgrana Geyse, expulsada la temporada pasada en su último partido de copa y que en principio tendría que haber cumplido su sanción esta noche, puede ser el motivo. En Osasuna, después de estudiar el caso, anuncian en un comunicado que recurren el partido por respeto a sus jugadoras y a su afición ante la evidente infracción del reglamento por parte del conjunto azulgrana.
Pendientes de los despachos para resolver el pase a cuartos, sobre el césped solo hubo un color, el azulgrana. Las de Kakun Mainz aguantaron 22 minutos el dominio del Barça hasta que en un par de acciones Bruna Vilamala puso el 0-2 en apenas 4 minutos. María González de falta directa al filo del descanso estuvo a punto de meter a Osasuna en la eliminatoria pero su lanzamiento se estrelló tras tocar la portera culé en el larguero.
La segunda parte ya no tuvo historia, el Barça en apenas un cuarto de hora, puso el 0-6 con goles de Geyse, doblete de Salma y el hat-trick de Bruna. Aitana más tarde con otro doblete y Mariona cerraban la goleada con el 0-9 definitivo.
Más de 6.000 espectadores en el Sadar en un día histórico para Osasuna Femenino ante uno de los mejores equipos del mundo, el Barça que demostró su superioridad en Pamplona. Una Copa de la Reina muy meritoria de las rojillas llegando hasta octavos de final de la competición, superando tres eliminatorias y dejando en la cuneta incluso a las vigentes subcampeonas de la competición como el Sporting de Huelva. Ahora pendientes de la posible alineación indebida antes de centrarse en la liga, con Osasuna a 4 puntos de las líderes, el Eibar. La próxima cita este domingo en Oviedo.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...