Intenta acceder al tren en Pamplona sin pagar el billete y acaba detenido por robar varios teléfonos móviles en Año Nuevo
El presunto autor, junto con otras cuatro personas, intentó acceder al tren sin abonar el billete, y le fueron intervenidos cinco teléfonos móviles, dos de los cuales figuraban en las bases de datos policiales como sustraídos
Detenido en la estación de tren de Pamplona por hurtar en Año Nuevo cinco teléfonos móviles
Pamplona
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un varón como presunto autor de un delito de hurto después de que le fueran intervenidos cinco teléfonos móviles, dos de los cuales figuraban en las bases de datos policiales como sustraídos.
Según han informado desde el cuerpo policial, a mediodía de Año Nuevo, la sala del 091 registró una llamada solicitando asistencia policial en la estación de tren, donde varias personas estaban tratando de acceder a los vagones sin abonar el importe del billete. A la llegada de la patrulla policial y tras identificar a cinco varones, los agentes encontraron en la bandolera de uno de ellos cinco teléfonos móviles.
Consultadas las bases de datos policiales, dos de los terminales habían sido denunciados como sustraídos ese mismo día; uno, valorado en 600 euros, a primera hora de la mañana y otro apenas una hora antes de la detención del presunto autor, que intentaba salir en tren de la capital foral.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde la investigación para determinar la procedencia de los tres teléfonos restantes continúa abierta y desde donde se procederá a reintegrar los terminales a sus legítimos propietarios.
Recomendaciones: anotar y guardar el IMEI
La Policía Nacional recomienda anotar y guardar el número IMEI del teléfono en un lugar seguro ya que a la hora de denunciar, estas cifras son de gran ayuda. El IMEI es un código identificativo único de 15 cifras asociado a cada teléfono móvil.
El proceso para obtener este número es muy sencillo: basta con marcar, como si hicieras una llamada, el siguiente código: *#06#. A continuación, aparecerá en pantalla el IMEI.
Otras intervenciones
La Policía Municipal de Pamplona está investigando los daños causados de forma intencionada en comercios y turismos en el barrio de la Milagrosa y producidos por el lanzamiento de tapas de alcantarilla.
Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana y en concreto, según ha informado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, han sido dañados cuatro comercios, diez turismos, dos motos y un portal de la zona.
Por otra parte, la Policía Municipal de Pamplona descarta que fuera intencionado el fuego que prendió en cuatro disfraces de otras tantas jóvenes esta pasada Nochevieja, cuando se encontraban en las esclareas de acceso a una discoteca en la Avenida de Bayona 2 de la capital navarra.
Una de las chicas tuvo que ser trasladada a la unidad de grandes quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y las otras tres fueron atendidas en el Hospital Universitario de Navarra, donde una de ellas ya ha recibido el alta y las otras dos continúan ingresas pero "sin riego vital", según la Policía Municipal.
La misma fuente ha pedido además "cautela con las versiones" que se dan del suceso y asegurado que "se descarta la intencionalidad", que "no fue algo provocado".
Y ha insistido en "ser cautos hasta que no se sepa algo más" ya que "puede ser" que la ceniza de un cigarro de una de las jóvenes hiciera arder su disfraz y que el fuego pasara al resto, pero "también puede haber otras causas" aunque, ha precisado, "no digo que las haya".
Lo que si es cierto es que los disfraces, hechos por ellas mismas, "tenían unos componentes que ardían con cierta facilidad", ha apuntado.
Las jóvenes, todas ellas de 20 años, sufrieron quemaduras en manos y extremidades inferiores, según informó ayer el Gobierno de Navarra.
Hasta el lugar fueron movilizadas dos ambulancias medicalizadas y otras dos de soporte vital básico, así como agentes de la Policía Municipal que se hicieron cargo de la investigación.